Una buena noticia llego hace un par de días en las redes sociales de Rane. Y es que para la DJ Expo a celebrarse a mitad de este mes, Rane presentara dos nuevos productos.

Recordemos que Rane fue vendido a Inmusic, casa de Numark, Akai, Denon, Alesis, entre otras marcas, en Julio del 2016. Eso causa una gran conmoción en el mundo DJ, seguramente porque InMusic produce todos sus productos en Asia, mientras que Rane ha sido siempre 100% “made in usa”. He ahí una de las razones de su costo más alto que los de la competencia.

 

La nota de prensa

 

MUKILTEO, WA USA (Agosto 1, 2017)—Rane DJ (Rane),  un innovador establecido en la industria del DJ, destacado por sus soluciones de vanguardia, junto con una fiabilidad sin igual y servicio al cliente, ha anunciado hoy que presentará dos importantes y emocionantes Nuevos productos para el mercado de DJ profesional en la DJ Expo de este año en Atlantic City. Los nuevos modelos marcan un movimiento dramático e impresionante para Rane DJ

En los últimos 12 meses el equipo de ingeniería de Rane en Seattle, Washington, ha estado trabajando duro para dar vida a este increíble nuevos productos. El mismo equipo de ingeniería que estableció los estándares para los mezcladores basados ​​en rendimiento sólidos de Rane, ha estado colaborando con DJs de clase mundial y sus equipos para desarrollar nuevas herramientas como nunca antes se había visto. Rane llama estos nuevos productos sin precedentes Battle Ready. Estas nuevas introducciones definitivamente establecerán un nuevo referente de excelencia en la industria. Más detalles sobre estos últimos productos serán públicos a medida que se acerque la DJ Expo.

Para ir junto con sus nuevos productos innovadores, Rane también está anunciando a JP Mathurin (DJ FATFINGAZ) como Gerente de Marca (Brand Manager). Mathurin es un experimentado y entusiasta DJ veterano cuya experiencia y habilidades son un complemento perfecto para la próxima alineación de productos de Rane.

“Con estos nuevos productos, Rane está enviando un poderoso mensaje a los DJs profesionales de todo el mundo y a nuestros leales y exigentes clientes que estamos presentes de una manera grande, muy grande”, dijo JP Mathurin, Brand Manager de Rane DJ. Y añadió: “Este será un año decisivo para Rane a medida que avancemos en los límites del rendimiento, la calidad y la innovación a nuevos niveles de emoción. Todo lo que podemos decir es que has sido advertido”. “#staytuned

 

 

¿Quién es DJ Fatfingaz?

Para ser sincero nunca había escuchado de el, pero si Rane a tomado la decisión de añadir lo a su equipo debe ser por una razón mas que buena. Su estilo por lo que hemos visto en internet es Hip Hop y ritmos similares. Así que podemos esperar que alguno de estos dos productos tenga algo que ver con el turntablism.

 

 

¿Qué sera?

El termino “Battle” es comúnmente usado para productos dedicados con el turntablism. Nuestras primera especulación es que se trata de una nueva mixer de dos canales que le puede hacer frente a la Pioneer DJM-S9, la cual ha ido ganando popularidad en el ultimo año. Rane como amo y señor de las mixers para la “scratch people” no va quedarse atras y tratara de retomar el tiempo perdido.

Si bien la linea Battle de Rane, como la archifamosa TTM57SL, ademas de la TTM57mk2, Sixty-Two y las demás caídas en acción como la Sixty-One, Sixty-Two Z y la misma TTM 57SL han sido pioneras y revolucionas en sus épocas no han sido del todo “user frendly” como lo es la S9 con sus enormes pads RGB. Como ahora Rane pertenece a InMusic es posible que veamos una fusión entre los pads de Akai y algo entre Numark y Denon.

Recordemos que la marca de bandera de InMusic, Denon, ha llegado con la frente bien en alto con sus nuevos y espectaculares productos. Sí, estamos hablando de la linea Prime. De ello podemos ver el tiempo, la dedicación y sobre todo la voluntad de revolucionar el mercado escuchando a los DJs y sus necesidades.

 

¿Rane y Engine?

Porque no, ya sabemos que Denon ha integrado a Engine como un gestor de archivos para su reproductor SC-5000. Así que no seria de muy locos esperar que Engine puede integrarse de alguna forma con los nuevos productos de Rane.

Hace unas notas escribimos que Engine podría transformarse en un DVS, tal y como lo hizo Rekordox mutando al Rekordbox DJ. Esto dejaría de lado seguramente a Serato, pero no hay que amalarse, ya para esto debe faltar bastante.

 

¿Nueva interfaz o tal vez un controlador?

Quizás esta sea una especulación algo exagerada, pero puede ser. Las interfaces según nuestro ojo clínico han sufrido un estancamiento desde hace un buen tiempo atrás, la llegada de los controladores all-in-on, les han ido quitando participación de mercado y también en las cabinas de todo el mundo. En los grandes festivales vemos a casi todos usar Rekordbox o algún controlador como el S8 o conectarse directamente a la mixer.

Ademas para lanzar una nueva interfaz, tendría que ser lanzada con un su propio software y como mencionamos antes, creemos que para que Engine tenga una función DVS deberá pasar algún tiempo. Con Serato podría ser mas posible, pero recordemos que Denon ya ofrece una interfaz a bajo costo y compatible con Serato… que dicho sea de paso ha pasado casi desapercibida.

¿Un nuevo controlador? Eso podría ser, pero chocaría directamente con sus mixer en el mediano y largo plaza, ademas no creo que ese sea el camino de Rane. Lo que es posible es que ofrezca un controlador modular como la hace Allen & Heath con el K1 y el K2 (no dejen de ver nuestros reviews de cada uno).

 

Lo ultimo

Consultando el oráculo de Neo, creemos que puede ser dos mixer. Una definitivamente sera para el turntablism y la otra quizás para los clubs. Aunque la Sixty-Four es una de las mejores mezcladoras que tocado, es algo incomoda por tener tantas funciones en tan poco espacio, ademas en la oscuridad no se ve casi nada. Quizás veamos un upgrade de alguna de sus mixers aunque sea poco probable ya que Rane ha anunciado a reinventar el mercado.

Esperemos a ver que sucede.

Únete a las especulaciones y danos tu mejor alcance de lo que puede ofrecernos Rane.