Hace varios días Rane público en su blog un artículo dedicado a la optimización de las Mac’s, el cual re-posteamos en nuestra cuenta de Facebook y Twitter. El articulo contiene información interesante, que hace énfasis en cómo lograr un mejor rendimiento del sistema operativo para que no cause problemas al momento de una presentación. Los tips es algo de lo que se conoce ya en internet, pero que en la práctica casi nadie usa, culpando así al software/hardware y otros accesorios.

Tengan en cuenta que los procesos, accesorios, software y productos que se encuentren en una presentación debe ser de buena calidad y estar correctamente conectados, obviamente con software original estando al tanto de las actualizaciones del sistema operativo y el dj software. Los tips que nos ofrece Rane no son solo para su marca sino también son aplicables para cualquier otro DVS.

Nota: Al parecer las imágenes presentadas son del Snow Leopard y no del sistema operativo actual, Mountain Lion, pero de igual manera la ruta de acceso es la misma.

Artículo tomado de http://dj.rane.com/blog/


Mac, optimización rápida para presentaciones en vivo

¿Tengo una gran actuación este fin de semana y quiero asegurarme que todo salga a la perfección? Una de las maneras más fáciles para asegurarse de que todo va bien, es ajustar la Mac para live performance. Si usted es nuevo o un veterano en el mundo de las Mac, optimizar su máquina para el uso de aplicaciones de audio que consumen intensos de recursos es rápido, fácil y muy recomendable. Los siguientes ajustes básicos del sistema le ayudará a mantener la Mac sin problemas, eficiente -crucen los dedos- sin fallas.

Deshabilitar el protector de pantalla

Para ser honesto, he tenido mi protector de pantalla deshabilitado durante años y mi pantalla es todavía fuerte (toco madera). Los protectores de pantalla son bonitos y todo, pero hay cosas mucho más importantes para el Mac que “pensar” en la activación de un protector de pantalla. Durante el uso de aplicaciones pesadas, cualquier interrupción obliga al CPU a tomar decisiones que puede dar lugar a una caída de audio, fallo o alguna otra sorpresa desagradable. Guarde sus recursos y desactivar el protector de pantalla.

  • Abra Preferencias del Sistema.
  • Haga clic en Escritorio y Salvapantallas.
  • Ajuste la opción “Start screen saver” en Nunca.

rane mac tips 01

Deshabilitar funciones de reposo

Si hay una cosa que nunca quiere que su ordenador o disco duro haga, entrar en modo de reposo durante una presentación el cual está en la parte superior de la lista. Es como quedarse dormido al volante, mientras va a 90 MPH, pero con unos pocos cientos de personas en el auto mirándolo con una cara de horror. Ahórrese la vergüenza y configure el ordenador para no ir a reposo.

  • Abra Preferencias del Sistema, haga clic en el icono Preferencias del sistema en el dock.
  • Haga clic en Economizador.
  • Haga clic en Adaptador de corriente y ajuste el ordenador de reposo y reposo de la pantalla del sueño en Nunca.
  • Además de la configuración de sueño encima, desactive las siguientes opciones: Ponga el disco duro (s) para dormir cuando sea posible, permitir el acceso a la red y reducir automáticamente el brillo de la pantalla antes de que se vaya a dormir.

rane mac tips 02

Apague el Airpot y Bluetooth

Navegar por Internet y revisar su status de Facebook ….. en serio? Esto no sólo es un espectáculo falso, sino que prácticamente le están rogando a los dioses de ordenador tenga caídas de audio y otras anomalías sonoras. Una transmisión de audio a través de una tarjeta de sonido de baja latencia requiere comunicación USB ininterrumpida entre el sistema operativo y el dispositivo de audio. Wireless y Bluetooth son conocidos por interrumpir la comunicación USB y causando problemas de audio. Usted no tiene que apagar estas opciones y nunca utilizar de nuevo, pero está en su mejor interés para desactivarlas antes de cualquier presentación.

  • Haga clic en el icono de AirPort en la barra de Menú Apple.
  • En el menú desplegable haga clic en desactivar AirPort (Wi-Fi).

rane mac tips 03

 

  • Para desactivar Bluetooth, haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú de Apple.
  • En el menú desplegable, haga clic en Desactivar Bluetooth.

rane mac tips 04

  • Enhorabuena, ya está!

Para optimizaciones avanzadas de Mac, asegúrese de revisar “Advanced Mac Optimizations for Live Performance“, muy pronto.