La SR2 llega después de casi 4 años después que su primera versión y viene con nuevas funciones en el hardware. Además de venir licenciado para Serato DJ y no para Rekordox, esto si nos llamó la atención.

 

La SR trae la licencia de Serato DJ y Pitch ‘n Time, así que no hay que invertir en dichas licencias. Ofrece pads pads RGB con las funciones de Pitch Play y Key Sync directamente en el hardware. A diferencia de la primera versión la SR2 ofrece tres medidores led, dos para los canales y uno doble para el master.

Como no todo es color de rosa se ha sacrificado, justamente a mi punto de vista, los botones para cambiar las capas y en su lugar se han acomodado las funciones del Grid como tiene la SX, SX2 y SZ. Esta función permite ajustar el tempo y bpm al vuelo. Aquí nuestro tutorial.

 

También se acomodado el cambio de la función del jog Wheel (vinyl y bend) como función secundaria del Slip. Si bien no se puede controlar 4 decks, el SR2 es DVS Ready, quiere decir que adquiriendo la licencia puedes conectar un CDJ o cualquier otro reproductor a las dos entradas de línea que se ofrecen.

La SR2 incluye también el Needle Search, una función de sus hermanos mayores. Quizás lo único que sea un punto en contra es el pequeño pitch Fader.

 

Una de las ventajas, por el lado del audio, es que la SR ofrece salida balanceadas el XLR y TRS para el booth. Además se puede elegir entre usar el controlador como bus power o con su adaptador de energía, personalmente siempre iría por la segunda opción. Cabe resaltar que pesa 18% menos que la primera versión.

La SR2 esta disponible ea fines de este mes a un costo de $699, precio en USA. Para mas información visiten la PioneerDJ.com.

 

¿Qué opinas de la SR2, vale la inversión?

 

  • Dj-Ripley Scz

    Fabrizio! Saludos desde Bolivia!
    Hace algunos dias un amigo que trabaja en una tienda con representacion de Pioneer en USA me comentó el rumor de que se estaba descontinuando la distribución y actualizacion de REKORDBOX por algún motivo desconocido… y el hecho de que esta version del SR2 refuerza aún mas la teoría de que dicho software desarrollado por Pioneer habría fracasado frente al gigante SERATO que le lleva años de mejoras y actualizaciones… Sabes o has escuchado algo al respecto? Tendrá algo que ver con que este controller traiga licencia solo para SERATO DJ?
    Saludos nuevamente!

    • Mauro Iguanita Show

      Que pasara con los que que invirtieron en rb ??

      • Fabrizio Castillo

        Eso no tiene nada que ver, son dos controladores para dos software distintos.

    • Fabrizio Castillo

      No se sabe nada aun, pero no creo Pioneer vaya a dejar de lado Rekordbox. Puede que este controlador sea licenciado para Serato, pero quizás en otra actualización de RB se incluya discretamente la compatibilidad.

  • Jhonatan Santos

    Buenas Fabrizio..!!
    Como para cuando llegara esta controladora al Peru.?

    • Fabrizio Castillo

      Ni idea, pero puede ser antes de fin de año. Quizás antes.