Primero un sampler, ahora un sintetizador. Este es un gran salto para Pioneer DJ que en colaboración con Dave Smith incurre en el mercado de los sintetizadores. Esta versión de Toraiz parece ser una línea de productos para músicos electrónicos, siendo su primer debut el sampler TORAIZ SP-16 lanzado al mercado en Agosto del 2016.

Este es un sintetizador monofónico de 3 osciladores, 2 filtros, 2 envolventes y un secuenciador de 64 pasos con una pantalla integrada y 5 bancos memoria donde se pueden grabar 495 presets en cada uno. Tiene un sistema de 2 bancos con 6 efectos programables desde su pantalla O-LED. También cuenta con un chasis de metal que lo hace muy robusto a golpes y caídas.

Su construcción esta basada en el circuito analogico del Prophet-6, creado por Dave Smith, donde por el tamaño incluyeron un teclado touchpad con múltiples funciones como arpegiador, modo escala y secuenciador. Se añadio un filtro LOW-PASS de 4 polos resonante, que oscila automáticamente y un filtro HIGH-PASS resonante de 2 polos.

 

El arpegiador tiene 21 modos programados de reproducción en escala y donde se pueden cambiar en tiempo real las octavas o la tonalidades de cada tecla independientemente.

Este sintetizador se puede conectar vía MIDI al TORAIZ SP-16, estos también se pueden conectar vía PRODJ-LINK o MIDI hacia un mezclador DJM creando una configuración donde los CDJS reproduce los tracks, el TORAIZ SP-16 agrega loops, dispara samples y el TORAIZ AS-1 crea secuencias únicas sincronizadas automáticamente sin desfase.

 

 

Especificaciones

  • Generador: Síntesis analógico
  • Entradas / Salidas: AUDIO OUT L/R, PHONES (¼-inch stereo phone jack)
  • MIDI: MIDI IN/MIDI OUT
  • USB: USB (Tipo B)
  • Otros: Trigger In
  • Alimentación: Adaptador de corriente (DC 5V – 1500 mA)
  • Dimensiones (W x D x H): 26,7 cm x 17,7 cm x 6,8 cm
  • Peso: 1,4 kg

 

Conclusión

Su construcción es muy robusta, su tamaño es versátil, grande para su transporte pero no incómodo. Su pantalla O-LED incluida permite configuraciones y fácil acceso a otras funciones que hacen de este, un sintetizador completo. El cambio de faders por touch strip’s es una mejora digital, para mi significa un mejor manejo ya que podemos operarlo con un solo dedo. El único inconveniente es podría ser su costo de $499, con este precio podemos comprar 2 sintetizadores en paralelo y hacer mucho más cosas.

 

¿Qué piensas de AS-1? Dinos tu punto de vista en los comentarios.