Pioneer DJ acaba de presentar un monitor de escritorio de 4″, el DM-40BT, y su versión en blanco el DM-40BT-W. Incluyen Bluetooth, salida de audífonos, tweeter de 3/4 y más. Todo a precio económico.

Pioneer DJ Monitores De Estudio DM-40BT

  • Costo USA: $230 el par (aproximado).
  • Disponibilidad: A partir de Noviembre de 2017.
  • Tamaño: 4″.

 

Pioneer comenta:

Los monitores activos de escritorio DM-40BT/DM-40BT-W son ideales para tener una configuración casera versátil, producen un sonido rico y equilibrado, ideal para producir o pinchar. Gracias a nuestra tecnología profesional, hemos construido altavoces compactos con tecnología inalámbrica Bluetooth®, que soporta códecs de audio Qualcomm® aptX™ de alta calidad y AAC.

La tecnología Groove, heredada de nuestros altavoces activos de alto rendimiento, ofrece una respuesta de graves profesional, mientras que la tecnología DECO1 ofrece un foco más abierto y permite una calidad de audio clara y un sonido grave, más rico, todo al mismo tiempo, a pesar del tamaño compacto de los altavoces.

Más información y especificaciones técnicas aquí.

 

 

ESPECIFICACIONES DE LOS DM-40BT/DM-40BT-W

Modelo Altavoz activo de 2 vías
Tweeter (HF driver) Cúpula suave de 3/4 pulgadas (19 mm)
Woofer (LF driver) Cono de 4 pulgadas (102 mm)
Salida del amplificador Lch : 21 W/4 W, Class AB
Rch : 21 W/4 W, Class AB
Entradas 1 RCA, 1 mini conector estéreo de 3,5 mm
Salidas Auriculares x 1
Versión Especificaciones Bluetooth® Ver. 4.2
Salida Especificaciones Bluetooth® Class 2
Codec Soportado SBC, AAC, Qualcomm® aptX™, Qualcomm® aptX™ Low Latency
Respuesta de frecuencias 70 Hz – 30 kHz
Impedancia 10 kΩ
Consumo 35 W
Consumo en espera (standby status) 0,3 W
LF Impedance
Dimensiones Externas (W x D x H) Lch: 146 mm x 223 mm x 227 mm
Rch: 146 mm x 210 mm x 227 mm
Peso Lch: 2,7 kg
Rch: 2,2 kg
Accesorios Cable de alimentación x 1
Cable del convertidor de audio (mini conector estéreo de 3,5 mm a RCA) x 1
Cable de altavoz x 1
Almohadilla inferior x 8

 

¿Qualcomm qué?

Qualcomm es la empresa que ha desarrollado el codec Qualcomm aptX™. Este codec tiene una tecnológica que tiene varios y que se esta usando hace tiempo, sobre todo en nuestros dispositivos móviles. Este codec logra comprimir mucho mas rápido que otros, lo que resulta en una transmisión de la data mucho mas rápida (latencia). De esta manera se puede enviar archivos de mayor calidad por el reducido bando de ancha del bluetooth.

 

Acerca de TAD Labs

TAD Labs es una super empresa dedicada a la fabricación de productos relacionados al audio de alta calidad. Para estos monitores Pioneer toma prestada una patente de TAD Labs, DECO (Diffusion Effectual Convexity by Olson). Tecnología patentada para mejorar la direccionalidad.

 

Finale

Si bien estos monitores llaman la atención por sus beneficios, funciones y costo, no creo que se les pueda sacar mucho provecho para producir, si es que esa es tu intención, ya que están mas diseñado para acompañar tu computadora o tenerlos en la sala como un equipo de sonido bluetooth… nada más.

 

¿Qué monitores usas en tu estudio y como te va con ellos? ¿Piensas en cambiarlos? Cuéntanos porque y cual marca y modelo.