Todos hemos querido grabar nuestras mezclas, ya sea para compartirla o como para escucharla después como un proceso de auto-critica. Ahora Pioneer nos hace la vida un poco mas fácil con DJM-REC, una sencilla aplicación para IOS que permite grabar y compartir tus mezclas de una manera sencilla.

 

Pioneer DJM-REC App

  • Costo: $9.99
  • Plataforma: IOS 8 hacia arriba
  • Disponibilidad: Inmediata en IPhone y IPad

No, no es vía RCA/Mini Plug… yo también pese eso al comienzo. En vez de eso, DJM-REC hace uso de la salida digital de la entrada/retorno de algunas de sus mezcladoras como: DJM-TOUR1, DJM-900NXS2, DJM-750MK2 y DJM-450. Esta entrada se ubica en la parte superior de la mezcladora y no en la parte trasera.

Para mejorar la calidad de audio y evitar la distorsión, DJM-REC incluye un limitador de pico. El cual se puede encender o apagar a criterio del usuario (recomendado para los hijos del rojo). Ademas DJM-REC permite transmitir en vivo directamente desde la aplicación a plataformas como: YouTube, Facebook Live, Periscope, Instagram, Snapchat. Las mezclas guardadas se puede subir directament a Mixcloud y Dropbox.

Las mezclas pueden grabar en formato WAV a una frecuencia de muestreo de 44.1 / 48 kHz o en formato AAC de 64 kbps a 320 kbps. Ademas DJM-REC incluye la función Loudness la cual aumenta le presión de audio y sub-bass para mejorar la presencia de bajos.

Al momento de la grabación se creara automáticamente marcas que delimitan la duración entre canción y canción. Esta información es tomada de la posición de los faders de la mezcladora y puede ser editada luego.

Un momento

Pioneer DJM-REC App Ipad

De primera mano pesé que esta aplicación es un poco innecesaria. Ya que todos los programas de DJs; Serato, Traktor, VDJ y demás ofrecen la función de grabación. Pero a diferencia de estos, con DJM-REC se puede transmitir en vivo. Lo cual es un punto adicional para el marketing de un DJ.

Ademas que las marcas automáticas ayudaran mucho. Aunque seria de mucha ayuda si es que se pudiera exportar la mezcla por canciones según estas marcas. Espero también que mas adelante se lance la versión para Android, aunque de momento no se ha mencionado nada.

Hay que tener en cuenta el espacio que dicha mezcla ocupara en tu dispositivo, mas aun si la grabas en WAV. También hay que considerar la transmisión se puede devorar tu plan de datos si es que no estas conectado a un wi-fi. Y aun así dependerás del ancho de banda de la subida para una transmisión sin cortes.

No soy usuario de Rekordbox, pero me gustaría ver también algún tipo de integración entre ambos. Por lo demás, creo que el DJM-Rec es una excelente alternativa como medio de grabación.

Mas información en PioneerDJ.com.