Hace uno días en el Musikmesse, feria organizada en Alemania, Pioneer presento una nueva mezcladora dedicada al dj de casa o intermedio, pero sin descuidar la calidad de sonido a la que estamos acostumbrados. La 750 viene en dos presentaciones: Blanco y negro, con las denominaciones K y S, correspondientemente.

El entorno es muy parecido al 700 con algo de la 850, Pioneer ha preparado este modelo para djs, digamos intermedios y brinda las mismas características en la calidad de sonido que sus modelos más deseados. La diferencia entre una mixer “Profesional” y una de “Home” por parte de Pioneer, no significa sacrificar la calidad de audio, sino: cambiar, facilitar y/o remplazar algunas de las funciones “Manuales” que puede hacer un dj profesional con algunos preset establecidos en la máquina, los cuales pueden hacer la labor de mezcla mas sencilla.

La mixer cuenta con 4 canales con eq y ganancia independiente por canal, además de todas características clásicas en toda sus líneas de mixers, lo que nos llamó la atención fue el knob de balance, cosa que Pioneer había dejado de lado en otros modelos, el balance es importante al momento de hacer prueba de sonido. Por otro lado los efectos se ven impresionantes y gran ayuda, la desventaja es que no tenemos un efecto por canal sino que se asignan individualmente a un canal a la vez o al master.

Según nuestras investigaciones web, el costo de la DJM-750 estará alrededor de los 1200 dólares, precio USA y estará disponible a mediados de Junio de este año.

{gallery}notas/articulos/pioneer_djm_750{/gallery}

En el video oficial vemos algunas de las características principales de la DJM-750, a continuación los dejamos con la nota de prensa.

 

 

 

 

 

Nuevo DJ mixer de 4 pulgadas completamente digital
DJM-750-K/-S para home DJ

Dotado de los primeros efectos del sector vinculados a la velocidad de rotación*1 del knob y avanzada tarjeta*2 USB de sonido

 

Objetivos

Durante los últimos años, han crecido en popularidad los estilos DJ que utilizan canciones sin mezclar pero que incluyen un amplio estilo de arreglos. En la actualidad, cada vez más DJ utilizan ordenadores y software DJ, creando numerosas necesidades entre los DJ que simplemente quieren conectar sus equipos DJ a los ordenadores.

Para dar respuesta a estas necesidades, Pioneer anuncia el lanzamiento del mezclador de 4 pulgadas “DJM-750” completamente digital y orientado al home DJ, dotado con funciones de efectos que posibilitan una extensa gama de arreglos en cada canal y que puede ser conectado fácilmente a los ordenadores.

“DJM-750” incorpora la característica “BOOST COLOR FX” que permite el desarrollo de una amplia gama de arreglos musicales desde un knob, presentando además los primeros efectos del sector vinculados a la velocidad de rotación del knob. Cuenta, además, con una avanzada tarjeta*2 USB de sonido, lo que facilita diversas funciones tales como sesiones DJ y producción musical tan solo conectando los ordenadores. El “DJM-750” es heredero de una tecnología de sonido de gran calidad y diseño controlado por Pioneer y orientada a las mezcladoras DJ profesionales, altamente valoradas por numerosos clubes y DJ profesionales. 

Características principales

1) Diversos efectos, incluyendo los primeros efectos del sector relacionados con la velocidad de rotación*1 del knob “BOOST COLOR FX”

  • La característica “BOOST COLOR FX” permite resaltar las partes más interesantes de la música y añadir pausas, mediante controles simples tales como la rotación intuitiva de un único knob. La gama posible de arreglos musicales aumenta gracias a la capacidad de cambiar parámetros de los efectos vinculados con la velocidad de rotación del knob.
  • El “DJM-750” incluye el prestigioso “SOUND COLOR FX” de las mezcladoras DJ Pioneer, que puede ser utilizado mientras se produce el cambio entre esta función y “BOOST COLOR FX” para adaptarse a la música y al ambiente.
  • El dispositivo incluye la función “BEAT EFFECT” con 13 tipos de efectos, que pueden ser combinados con “BOOST COLOR FX” y “SOUND COLOR FX” para generar, aproximadamente, 100 tipos de efectos, produciendo remixes originales.   
  1. SOUND COLOR FX 4 tipos: FILTER, CRUSH, NOISE, JET
  2. BOOST COLOR FX Aplicar el efecto BOOST a SOUND COLOR FX
  3. BEAT EFFECT 13 tipos: DELAY, ECHO, SPIRAL, REVERB, TRANS, FILTER, FLANGER, PHASER, ROBOT, VINYL BRAKE (nuevo), SLIP ROLL, ROLL, REVERSE ROLL. 

2) “Tarjeta integrada de sonido USB de alto rendimiento 24 bit/96 kHz estéreo 4-IN 4-OUT”

  • Con una tarjeta de sonido integrada que permite simultáneamente la entrada-salida de señales estéreo para cuatro entradas y cuatro salidas*3, 24bit/96kHz y un elevado proceso de muestreo que permite que varias señales de sonido sean entrada-salida sin deteriorar la calidad de sonido.
  • Soporte para tres frecuencias de muestreo (96 kHz/48 kHz/44.1 kHz) y estándares*4 ASIO/Core Audio significan que este dispositivo puede ser utilizado no solo para la sesión DJ, sino también para la grabación y producción musical.
  • Mediante el uso de la herramienta*5 de configuración instalada en el PC, la trayectoria de la señal de salida desde la mezcladora puede ser modificada fácilmente si es necesario.
  • El puerto USB está situado en la parte superior del dispositivo para facilitar el intercambio de dispositivos que pueden ser conectados. 

3) Diseño de alta calidad de sonido que garantiza un sonido DJ nítido y potente.

Además de adoptar componentes de alta calidad de sonido como el Procesador de sonido digital de 32 bit de Pioneer DJ profesional y la mezcladora “DJM-900nexus” orientada a clubes, “DJM-750” también ofrece una fiel reproducción de sonido gracias al oscilador de cristal con mínimas fluctuaciones, instalado en el reloj de sus circuitos de audio. La calidad de sonido se mejora aún más con el uso de componentes de alta calidad de sonido con piezas SEND/RETURN en el circuito. 

4) Incluye la función “auto standby” respetuosa con el medioambiente

La función incluida “auto standby” respetuosa con el medioambiente, cambia el modo de espera cuando no se utiliza durante un cierto período de tiempo.

 5) Otras características

  • La información de funcionamiento de los knob y botones del dispositivo se transmite al DJ software externo y efectores, etc. como una señal MIDI*6, mediante la función integrada “Full Ensemble MIDI” para permitir el control simultaneo de este dispositivo y de los dispositivos externos.
  • Equipado con un ecualizador de 3 bandas tipo interruptor (+6dB a -26dB) y un aislador de 3 bandas (+6dB a -∞dB) en cada canal.
  • Knobs channel fader y cross-fader knobs están dotados con “P-LOCK Fader Cap”, una función de bloqueo para evitar la desconexión de los knob.

 *1 Equipo DJ mixer. Disponible desde el 9 de abril de 2013, basado en investigaciones de Pioneer. *2 Circuito de refuerzo de las funciones de entrada-salida de la señal de audio del PC. También conocido como interfaz de audio. *3 Compatible con Windows/Mac OS. Para Windows, la distribución de tres o más sistemas es posible solo cuando se utilice software compatible con ASIO. *4 Estándar para interfaz del controlador de dispositivos de audio. *5 Las funciones de la tarjeta de sonido USB pueden ser utilizadas instalando el software del controlador y la utilidad de configuración del CD-ROM incluido. *6 Estándar para el rendimiento vinculado a instrumentos musicales electrónicos. 

* Windows® es marca registradas o nombres comerciales de Microsoft Corporation en E.E.U.U. y otros países. * Mac OS es marca comerciales de Apple Inc. Registradas en E.E.U.U. y otros países.* Otros nombres de empresas mencionados, nombres de productos, etc. son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

 

 

 

 

 

 Mas informacion: Pioneer DJ Web SiteNota Prensa