Buenas noticias para los usuarios de Rekodbox, y es que Pioneer actualiza Rekordbox a su quinta versión y lanza la tan esperada actualización del SP1. Rekordbox frece importantes mejoras en el rendimiento gracias a una motor que han llamado Koretech, mientras que XP1 ha pasado de los 16 pads de la primera versión han 32 pads con un nuevo diseño y funciones.

 

Rekordbox 5

Esta quinta versión ofrece varias mejoras, la mas interesante es el nuevo motor de Rekordbox llamado Koretech. Este motor ofrece mejorar el desempeño general de RB, incluyendo los gráficos, audio y video haciendo el software mas ligero y consumiendo menos recursos. La interfaz gráfica (GUI) ha sido ligeramente retocada para centrar la atención en el desempeño del software. También se puede restaurar los archivos exportados a un USB o SD en caso algo suceda con la laptop y el análisis de los archivos es mucho mas rápido. Esta versión también incluye como hardware a la S9, que originalmente fue lanzada para Serato DJ.

 

Características Principales

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE REKORDBOX VER 5.0

CON EL MOTOR KORETECH DE NUEVA GENERACIÓN, INCLUYE NUEVAS FUNCIONES Y UN RENDIMIENTO SIGNIFICATIVAMENTE MEJORADO SOBRE LA VER 4.0

  1. Núcleo mejorado para un rendimiento ligero y estable

    Pincha intuitivamente gracias a la carga de pista y desplazamiento mucho más rápidos durante la navegación, y las nuevas características de DJ para el directo, altamente sensitivas. El nuevo programa optimizado aporta estabilidad mejorada y una excelente calidad de audio al mismo tiempo.

  2. Análisis de pista avanzado y preciso

    El análisis de pistas es aún más potente que antes gracias al algoritmo mejorado que analiza más características de las pistas.

  3. Funciones de exportación USB / SD mejoradas

    Además de trabajar con multireproductores, puedes conectar tu dispositivo USB o tarjeta SD al ordenador de un amigo y utilizar tu propia biblioteca rekordbox, gracias a la función de exportación avanzada. Si pierdes el ordenador o se daña, puedes restaurar tu biblioteca más adelante usando un dispositivo USB o tarjeta SD que contenga los datos exportados.

  4. Nueva Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) para un uso más fácil

    Captura diversos elementos de información de pista, incluyendo estado de reproducción, instantáneamente, gracias a la GUI simplificada. La información clave se agrupa para garantizar una visibilidad clara y facilitar la navegación visual.

ESPECIFICACIONES REKORDBOX – REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA (PC/MAC)

Windows Windows® 10, 8.1, 7 (service pack más reciente)
Mac macOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión),
OS X 10.11, 10.10 (actualizado a la última versión)
CPU Intel® processor Core™ i7, i5, i3
Intel® processor Core™ 2 Duo 2.0GHz o superior
Memoria 4GB o más de RAM

 

Mas información el Pioneer DJ.com y descarga Rekordbox aquí.

 

Pioneer DDJ-XP1

Finalmente después de tantos años tenemos la actualización del SP1. El XP1 llega de la mano para trabajar con Rekordbox y no con Serato, así que los usuarios de Serato se quedaran con las ganas de usarlo, seguramente esa fue la razón de tanto tiempo de espera. Esta nueva versión ofrece mucho mas que la primera, empezando por la cantidad de pads, de 16 a 32, nuevas funciones de Key Shift y Keyboard.

 

Lo mejor todo es que este controlador incluye las licencias de Rekordbox DJ y DVS, lo cual lo hace mucho mas atractivo, no solo para los usuarios de RB, sino también para aquellos que lo puedan mapear a su software favorito y de paso se ganan con la licencia. El costo no esta nada mal, $249 con las licencias incluidas, eso si lo comparamos con el SP1 cuyo costo fue originalmente de $499 y venia con la licencia de Serato Video.

 

Características Principales

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DDJ-XP1 Y REKORDBOX VER 5.0

INTERFAZ DISEÑADA PARA REKORDBOX DJ/DVS

Con una estructura robusta y una superficie de goma antideslizante, el diseño del DDJ-XP1 te permite maximizar, de forma intuitiva, el uso de las características en las versiones actualizadas de rekordbox dj y rekordbox dvs. Utiliza la sección superior para controlar el estado de sincronización de las teclas y el tiempo, y para seleccionar las pistas. Utiliza la sección inferior para activar los 32 pads táctiles (16 en cada lado del rekordbox dj) que ofrecen la menor latencia de cualquier controlador de DJ1, incluso después de repetidos golpes fuertes. Controla dinámicamente tu combinación de FX seleccionada tocando las franjas deslizantes del Slide FX y moviendo tu dedo hacia arriba y hacia abajo, sin necesidad de activar o desactivar el FX seleccionado.

SÁCALE MÁS A LAS NUEVAS FUNCIONES DE REKORDBOX DJ/DVS

Para ayudarte a familiarizarte con las nuevas características de rekordbox dj y rekordbox dvs, el diseño y la disposición de los botones se han actualizado en rekordbox ver 5.0. Además, ahora puedes personalizar el tamaño de fuente en la pantalla de exploración de pistas para que encuentres los temas más rápido. El motor KORETECH de nueva generación, con un algoritmo de procesamiento de señal de audio / gráficos / vídeo significativamente actualizado, hace que rekordbox sea altamente estable y con una buena respuesta, lo que te permite buscar fácilmente entre las pistas y trabajar intuitivamente.

Usa el DDJ-XP1 para controlar intuitivamente todas las funciones de rekordbox dj y rekordbox dvs Plus Packs, incluyendo

  • Key Shift

    Mezcla cualquier tema en perfecta armonía con el siguiente desplazando sus octavas hacia arriba o hacia abajo. Key Sync cambia automáticamente el tono de la siguiente pista para que coincida con la principal (master deck). Puedes restablecer las octavas en cualquier momento pulsando el botón Reset.

  • Keyboard

    Selecciona un Hot Cue o crea uno nuevo, luego, puedes utilizar las otras 15 almohadillas superiores para activar diferentes semitonos. Puedes utilizar esta función para improvisar con sonidos y crear frases musicales como si estuvieras tocando en el teclado de un sintetizador u otro instrumento.

  • Pad Editor

    Personaliza la disposición de los 32 Pads asignándoles no sólo tus modos de pad favoritos, sino también las características de cada pad. Por ejemplo, puedes asignar Hot Cues a los ocho pads superiores del DDJ-XP1, en cada lado del rekordbox dj, utilizando el resto para la función Sampler.

  • Silent Cue

    Cuando utilizas rekordbox dvs con giradiscos, activa Silent Cue y la música se reiniciará de forma instantánea y con los BPMs correctos cuando presiones play en cualquiera de los lados en Stop. Esto evita que el sonido de la música se acelere a medida que el plato gira. Puedes elegir un Hot Cue y golpear el play y sonará igual que si utilizas el Cue en un reproductor digital.

DJM-S9 AHORA SOPORTA REKORDBOX DJ/DVS

Nuestra mesa de mezclas de 2 canales, la DJM-S9, es ahora compatible con rekordbox dj y rekordbox dvs. Su popular Magvel Fader Pro y las palancas de efectos son ideales para actuaciones scratch y batallas, y si añades el DDJ-XP1 a tu configuración amplías aún más tus posibilidades creativas.

LICENCIAS PARA REKORDBOX DJ Y REKORDBOX DVS INCLUIDAS

Reproduce pistas desde tu PC/Mac en cuanto saques de la caja el DDJ-XP1. Incluye gratis las licencias de nuestras aplicaciones profesionales para dj, rekordbox dj y rekordbox dvs Plus Pack, con un valor combinado de 248€, para que puedas controlar tu música digital con multireproductores o giradiscos y control vinyl (disponible por separado). Si ya tienes rekordbox dj y rekordbox dvs, descarga la última versión de rekordbox para utilizarla con el DDJ-XP1.

 

 

Nuevo Stand DJC-STS1

Con la llegada del XSP1 Pioneer ofrece un stand para hacer mas cómodo el performace aunque no se detalla el material ni peso. Por lo que vemos en las fotos se puede doblar, pero no parece ser muy cómodo para el transporte, diría que esta mas diseñado para instalaciones fijas. Por el momento no tenemos información del precio.

 

  • Mauro Iguanita Show

    Pregunta en tons si me.compro xsp1 me llega el programa 🙂 osea si tengo una mixtrax la podria mapear para rekorbo????? Y la preguntabes la nueva actuali sera la pesada que la anterior 🙁 por que ese programa no es nada ligera yo la tenia en una i5 de 8 ram y no corria 🙁
    Y en esa misma tenia traktor con la mashine y normal me.corria seda
    Por eso me.compre una mac para rekorb y ahi si corre

    • Fabrizio Castillo

      El programa lo tienes que bajar, no viene incluido en ningún medio de almacenamiento. Sí, si podrías mapearlo para RB. Según Pioneer, es mucho mas ligero que el anterior. Sino corre puede ser por varias razones, empezando por las actualizaciones de tu sistema operativo.

      • Mauro Iguanita Show

        pero la xsp1 incluye la licencia ?? de rekor ? lo cual seria genial

        • Fabrizio Castillo

          Sí la incluye.

  • DjJorge Chiclayo

    Fabrizio que tal, yo me instale la versión 5 de rekordbox, pero no me deja usar el modo performance y al iniciar me sale este mensaje: “El modo performance no se puede usar porque el reloj del sistema de su ordenador ha cambiado.Pónganse en contacto con el servicio de atención al cliente de pioneer dj. Código de error : 33 ” mi laptop es windows 8.1, i7, 16ram…¿A alguien más les pasa? ¿Cuál es la posible solución?

    • Fabrizio Castillo

      Es posible que la hora del Windows no este a la hora. En algunos casos eso crea conflicto con los registros en linea.

      • DjJorge Chiclayo

        Nunca tuve problemas de ese tipo y al parecer la hora está bien, ¿alguna otra sugerencia?…muchas gracias por responder.