El RX2 es un sistema all-in-one, pero que además ofrece autonomía de un ordenador gracias a que puede leer directamente memorias flash. El RX2 ofrece un entorno y funciones tomadas de otros productos premiun de Pioneer e incluye licencia de RBDJ y RB Video.

 

  • Costo: $1,699.
  • Disponible: A fines de Septiembre del 2017.
  • Colores: Negro.
  • Licencias: Rekordbox DJ y Rekordbox Video (solo algunas unidades).

El RX2 es una clonacion de la primera versión con partes de la DJM-900nxs2 y el CDJ-2000nxs2. Se destaca la pantalla de 7″ a full color y touch screen donde se pueden realizar funciones de busqueda gracias al teclado QWERTY. Dentro de la pantalla tenemos también la funcion de Needle Search, ademas del Track Filter y Short Cut tomadas del CDJ-2000NXS2.

 

En el video vemos una serie de controles para RB Video (Video Control Mode), pero en la información oficial no se detalla el uso o si se podrá ver los videos en la pantalla. Inclusive podemos apreciar que se puede controlar el Luma y otras funciones.

En el área de la mezcladora tenemos 4 efectos Color FX: Dub Echo, Sweep, Noise y Filter. También se ofrece los Beat FX: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Trans, Flanger, Pitch y Roll). Ambos tomados de la 900nxs2. El RX2 tiene 8 pads a colores, no se especifican que sean RGB y son parecidos a los de la SB. En el Pad Mode tenemos: Control Hotcues, Beatloop, Slip Loop y Beat Jump.

 

Se ofrece también dos puertos USB, aquí podemos cargar nuestra memoria flash con los archivos previamente analizados en RB y empezar a trabajar sin la necesidad de conectar una laptop. Adicionalmente en uno de ellos se grabar directamente los sets. El RX2 ofrece la conexión Pro DJ Link para conectarlo a los demás dispositivos de Pioneer como el XDJ-1000mk2. Se ofrece salidas balanceadas en XLR, booth en TRS, mas dos entradas de lineas y phono. Las entradas de micrófono en combo jack.

Se incluye la licencia de Rekodbox DJ, pero la licencia de Rekordbox Video será limitada para algunas unidades.

 

Punto final

Creo que este controlador esta bien pensado para todos los DJs móviles, sobre todo para las empresas de renta en la que sus mayoria de DJs sean usuarios de RB ya que la ventaja y conveniencia de poder reproducir archivos musicales desde un USB es gran ventaja para muchos.

Por otro lado Pioneer lleva varios modelos haciendo fusiones de sus productos pro, con los de gama media baja. Y si se dan un salto por la pagina de Pioneer DJ verán que han descontinuado varios de los modelos antiguos, y se van quedando con solo unos cuantos. Esos cuantos ofrecen la fusión que les mencionaba, básicamente del 900nxs2 y el 2000nxs2. ¿Que nos dice esto?… ni idea, no por ahora. Esperamos un par de meses mas a ver que sucede.

Regresando el RX2, se de un par de amigos que han tenido problemas con la pantalla, espero que esto no suceda con el RX2. Queda por mencionar el Pioneer también ofrece un case exclusivo para el RX2, el FLT-XDJRX2. Aquí les dejo el enlace.

Mas información en la página de PioneerDJ.com.

 

¿Usarías el RX2 para tus eventos? Si eres usuario del RX, la primera versión, cuéntanos como te fue.