Hace un par de días atrás se filtró un video en twitter donde se podía apreciar este nuevo hardware de Pioneer DJ. Bueno, ahora ya tenemos el lanzamiento oficial y se trata de una mutación entre un CDJ y el Toriaz SP-16. Nada mal Pioneer.

 

  • Precio USA: $1119
  • Disponibilidad: A fines de Octubre

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL DJS-1000

INTERFAZ INTUITIVE

  • Secuenciador por pasos

    Crea fácilmente un nuevo tema utilizando las 16 grandes teclas multicolores de entrada. Puedes estar pendiente de la información de la secuencia de cada pista gracias a los colores “cambiantes” de las teclas.

  • Performance Pads multicolores

    Usa las 16 grandes almohadillas de goma para activar las muestras y loops asignadas a las pistas. Cada una está equipada con iluminación multicolor y detección de velocidad muy precisa, por lo que puedes aumentar o disminuir el volumen acorde a la cantidad de presión que apliques.

  • Deslizador táctil

    Con sólo tocar la tira deslizadora, puedes cambiar rápidamente el pitch cuando usas la función de pitch bend, o reproducir un redoble utilizando la función de repetición de nota. Personaliza los parámetros para disponer de opciones aún más creativas.

PANTALLA TÁCTIL A TODO COLOR DE 7 PULGADAS

Toca la pantalla LCD para acceder instantáneamente a:

  • Home screen: Accede a la información de la muestra asignada a cada pista gracias a los iconos de instrumentos y colores vinculados a las almohadillas.
  • Sequence screen: Muestra el patrón de secuencia actualmente en uso
  • Mixer screen: Ajusta el volumen de cada pista

SINCRONIZACIÓN CON DISPOSITIVOS Y SISTEMAS EXTERNOS

Además de la sincronización para dispositivos MIDI, el DJS-1000 incluye la función Beat Sync, para sincronizarse con los BPMs de una pista que se pinche desde un CDJ-2000NXS2 o XDJ-1000MK2 con PRO DJ LINK. Utiliza el control de pitch y los botones para ajustar rápidamente el tempo y la posición del beat manualmente, tal como lo harías en un plato giratorio.

POTENTES FUNCIONES PARA DIRECTO

  • Live Sampling

    Muestrea fácilmente los sonidos de entrada y utilízalos inmediatamente como pistas individuales. Los sonidos incluidos en la muestra se sincronizan automáticamente con la secuencia actual para reproducirse en un loop, de modo que se pueden soltar directamente en un remix en vivo. Puedes muestrear cualquier fuente de entrada, incluido el audio de un plato giratorio, a través del mezclador.

  • FX

    Añade varios FX a las pistas con facilidad, cambiando el pitch sobre la marcha. Puedes aplicar FX como echo, reverb y filter a las pistas individualmente, a un grupo de pistas o a todas las pistas.

ENCAJE PERFECTO EN LA CABINA DE DJ

El DJS-1000 está diseñado para encajar perfectamente con el CDJ-2000NXS2 y el DJM-900NXS2, creando un equipamiento perfecto en la cabina del DJ.

OTRAS FUNCIONES

  • Soporta dispositivos USB – gestiona tus proyectos y muestras fácilmente.
  • 2,500 muestras incorporadas – comienza a trabajar con el DJS-1000 nada más sacarlo de la caja
  • Soporta DJS-TSP Project Creator2 – crea proyectos con archivos de tu PC/Mac con SCENE3
  • Soporta archivos y proyectos creados con TORAIZ SP-16

Mas información y especificaciones técnicas aquí.

¿Y Dave Smith?

Uno de los puntos a favor del Toraiz SP-16 fue que integraba los filtros analógicos del legendario fabricante de sintetizadores Dave Smith. Tomados del  Prophet-6, pero ahora en el DJS-1000 ni se menciona.

El DJS-1000 ofrece varios efectos como echo, reverb y por supuesto un filtro, pero de haber tomado prestado algo que lo aprendieron con Dave Smith lo hubiesen lanzado con bombos y platillos. Así que el filtro debe ser del mismo corte que vemos en una DJM.

 

Punto Pioneer

Si bien el Toraiz SP-16 es un excelente producto con grandes presentaciones para presentaciones en vivo, su tamaño (aunque medianamente pequeño) es incomodo de colocar en una cabina. Al igual como paso con el SP1 y ahora con su reciente versión el DDJ-XP1.

Así que una versión CDJ del Toraiz es una forma precisa de meterse entre las cabinas, por lo menos de una forma mucho mas amigable. Lo que me llamo también la atención es Pioneer no haya seguido con la denominación “Toraiz” si es básicamente un encajado del del Toraiz.

EL DJS-1000 se puede encadenar con otros dispositivos como los CDJ aunque no me queda claro como se puede encajar en un set up de 4 decks si ya se estarían usando las 4 entradas de linea y sus faders y ecualización respectivamente. Quizas por una entra auxiliar de la mezcladora.

Como salidas se ofrece dos no balanceadas en RCA y 1/4 (TS) y ademas de una salida de audífonos. Sí, como leíste, de audífonos. Con su control de volumen en la parte frontal. Ademas ofrece una entrada en 1/4 ideal para poder sampler en vivo y poder remuestrar lo capturado.

 

Finale

Creo que el DJS-1000 será un gol de media cancha para todo DJ que quiera meterle algo más de producción en sus sets sin salir de familiaridad que ofrece los CDJs. Y que ademas es cómodo de colocar en una cabina.

Los 16 pads, el secuenciador de pasos, la tira y pantalla táctil, ademas de las funciones que viste en el video harán de este producto  casi necesidad para los amantes de Pioneer.

Haciendo un poco de memoria, ya desde hace mucho tiempo atrás se han introducido secuenciadores de pasos y samplers en las cabinas. Inclusive el mismo Pioneer lo trato de hacer con el Toraiz SP-16 y su versión pequeña, pero de igual manera que con otros productos, no se convirtieron en una necesidad como lo fue con los CDJs.

Quizás por lo incomodo al momento de colocarlo, el bulto, el costo u otros factores. Pero con el chasis de un CDJ, que casi no ha cambiado desde que se lanzo en el 2001, y un costo muy similar al de los CDJs, es muy posible que Pioneer logre mucho mas con el DJS-1000 de que antes se pudo con otros productos .

 

¿Algo más que agregar? Te esperamos en los comentarios.