Que buena noticia la de hoy, y es que Pioneer nos ofrece un tornamesa a un costo más asequible para muchos. El PLX-500 hereda mucho de su hermano mayor, el PLX-1000, sin sacrificar tanto e integra una salida de audio en USB.

Hay que dejar en claro que el USB es solo para grabar el audio de salida del mismo tornemesa, no para usar el PLX-500 como controlador. Según la nota de prensa podemos grabar una mezcla directamente en RBDJ desde la versión 4.2.1. Inclusive podemos dejar corriendo un LP y RBDJ se encargar de partir las pistas cuando detecte un silencio.

Pioneer_DJ_PLX-500_01

El PLX-500 es análogo, direct drive y el brazo es forma de ‘S’ lo cual es ideal para scratch. Pioneer no menciona que está sacrificando por un costo menor, pero hasta nos hemos podido dar cuenta tenemos:

  • Los cables USB son fijos, mientras que el PLX-1000 son removibles.
  • Pesa 10.7kg, mientras que el PLX-1000 13.1kg.
  • En el motor también hay diferencias: El PLX-1000 es de Quartz lock, servo-type y direct drive mientras que el PLX-500 es de Servo-type direct drive.
  • El pitch de la PLX-500 es de ±8%fijo, mientras que en el PLX-1000 ofrece ±8, ±16, ±50 %.
  • El PLX-500 ofrece en la salida RCA, salida de línea y phono, cambiable por un switch en la parte posterior. Lo cual nos da la ventada de poder conectar directamente este tornamesa a unos monitores sin la necesidad de un amplificador.

 Pioneer_DJ_PLX-500_02

DJE Opina

Pioneer_DJ_PLX-500_03

Punto para Pioneer, no solo por ofrecer un producto bueno a un precio cómodo, sino también por ofrecernos la ventaja de la salida de línea con lo cual podrá capturar no solo a los DJs, sino también a los amantes de los vinilos o mejor aún una mezcla de ambos. Ademas Pioneer ofrece lel PLX-500 en dos colores, blanco y negro e incluye una pastilla.

Puede que lo sacrificado sea de importancia para DJ que le meta mucho performace, pero para el resto de los mortales que solo buscan la experiencia del vinilo sin muchas locuras, el PLX-500 es la solución.

Más información en PioneerDJ.com.