Una excelente noticia nos brinda Pioneer DJ en su fan page de Facebook y otras redes, y es que al parecer Pioneer DJ integraría soporte HID para Traktor… o por lo menos es lo que nos deja entender. Este soporte, que según pensamos, iba ser dejado de la lado por parte de Pioneer para incentivar la compra y uso de Rekordbox DJ, pero que alegría que nos hayamos equivocado.

 

A ver, para que el soporte HID sea posible ambas empresas tienen que trabajar juntas. Asi que posiblemente un próxima actualización de firmware de las CDJ-2000nxs2 y de Traktor nos sea posible poder trabajar en HID. Trabajar en HID trae muchas ventajas, primero es que no dependemos de los timecodes, segundo la latencia es mucho menor ya que no hay señal que convertir.

De Serato todavía no se sabe nada, pero creo que Pioneer DJ se tomara mas tiempo en brindar soporte HID para Serato. Quizás porque Rekordbox vea a Serato DJ como una competencia mucho mas directa que Traktor, ya que la interfaz gráfica de RBDJ es un copy/paste de Serato, así como muchas de sus funciones.

También es posible que Pioneer DJ cierre su mercado con RBDJ para aquellos productos con la serie “R”, como sus últimos controladores, y los productos tope de linea como los CDJ players y mixers sea mas abiertos para otros programas.

 

¿Debería Pioneer DJ añadir soporte HID para Serato DJ u otros programas en las CDJ-2000nxs2?

 

  • Djmimo Alexander Sabino

    Considerando que es el plato mas caro del merado es ilogico que no tenga varios soportes y traten de monopòlizar el mercado con RB…. de ley tendrian q brindar soporte a serato sino quien mas compra la cdj 2000 nx2