Damas y caballeros tenemos nuevos audífonos, los Pioneer DJ HDJ-X, sucesores de los famosos HDJ-2000. La serie HDJ-X ofrece tres nuevos modelos, cada uno con sus diferentes accesorios y precios, tenemos el HDJ-X 10, HDJ-X7 y el HDJ-X5.

  • HDJ-X10: $399
  • HDJ-X7: $239
  • HDJ-X5: $119

Costos son aproximados. La diferencia de precio es significativa entre cada uno de ellos. Con esto Pioneer nos esta diciendo que ha pensado en los diferentes presupuestos que de cada DJ. Estos modelos estarán disponibles a principios de octubre. Para mas información visiten a su distribuidor local.

 

Nota de prensa

 

Los nuevos auriculares HDJ-X10 están diseñados para ser utilizados por DJs profesionales en clubs y festivales. Construidos para soportar los rigores de la carretera, son cómodos de usar en largos sets y permiten escuchar frecuencias que otros auriculares para DJ no pueden reproducir, así puedes hacer una conexión más profunda con la música y la pista de baile.

Gracias a su diseño HD1, los auriculares HDJ-X10 son los primeros auriculares para DJ del mundo que reproducen frecuencias de alta resolución entre 5 Hz y 40 kHz2. Cuando se conectan a nuestros equipos TOUR1 o NXS2, puedes experimentar una reproducción de audio de alta resolución de hasta 96 kHz/24bits con una excelente claridad y separación del sonido. Y además son los primeros auriculares para DJ3, cuyas almohadillas para los oídos y diadema ajustable en este modelo, están protegidas contra el sudor y la suciedad mediante un nano-revestimiento. Esto significa que puedes mantener los auriculares como nuevos más tiempo y prolongar fácilmente su vida útil con una limpieza regular.

Los auriculares HDJ-X7 se basan en nuestro modelo anterior, el HDJ-2000MK2, y están equipados con controladores recién desarrollados, mientras que los auriculares HDJ-X5 heredan un diseño de audio de alta calidad del modelo anterior, ofreciendo una pre-escucha clara incluso con altos volúmenes de sala.

Sea cual sea tu forma preferida de usar los auriculares, puedes utilizar cualquier modelo HDJ-X durante largos períodos de tiempo gracias al mecanismo flexible giratorio y a su carcasa diseñada con la aportación de ideas de DJs profesionales. Están construidos para ser muy robustos, habiendo pasado todos los modelos la prueba de choque standard MIL-STD-810G del Ejercito Americano4, así como nuestras rigurosas pruebas internas de durabilidad.

 

Para no hacer la nota muy larga he colocado un extracto de la nota de prensa. Aquí la nota completa.

 

Diferencias

Toda la linea HDJ-X esta hecho del mismo material y ha pasado las pruebas de resistencia de choque del ejercito americano (MIL-STD-810G METHOD 516.7). Las diferencias entre los modelos  son los accesorios incluidos, el diseño de los cascos y mas importante el desempeño del sonido. No vamos a entrar describir la parte técnica de cada uno, pero es obvio decir que la calidad, accesorios y prestaciones van de acuerdo al precio. Entre las diferencias tenemos:

  • El HDJ-X10 ofrece un auricular de 50mm con frecuencias entre los  5 Hz y 40 kHz. Es de 32 Ω y ejerce 106 dB.
  • El HDJ-X7 ofrece un auricular de 50mm con frecuencias entre los  5 Hz y 30 kHz. Es de 36 Ω y ejerce 102 dB.
  • El HDJ-X5 ofrece un auricular de 40mm con frecuencias entre los  5 Hz y 30 kHz. Es de 32 Ω y ejerce 102 dB.

 

 

El HDJ-X10 es el único que ofrece el estuche incluido, los demás modelos incluyen una bolsa de tela. Seguramente muy parecido a lo que se ofrecía con el HDJ-2000. Ademas los modelos X10 y X7 incluyen dos cables, uno en espiral y otro largo. El X5 solo ofrece el cable en espiral. Estos cables son intercambiables entre los modelos X5 y X7, ambos son de 1/8 (mini plug), mientras que los del X10 son de 4 pines.

Las almohadillas son intercambiables entre si, incluido el modelo X5. Y lo mejor de todo es que tanto las almohadillas como la banda de la cabeza tiene un recubrimiento que ofrece una mejor resistencia al agua… gracias Pioneer. Solo espero que las almohadillas sean también compatibles con los HDJ-2000 aunque no se menciona en la nota de prensa.

 

Una cosa más

Creo que esta es una justa y necesaria actualización de los audífonos de Pioneer DJ. Los HDJ-2000 salieron en el 2008, en el año 2015 llego la versión mk2 y ahora en el 2017 tenemos toda una linea nueva.

La diferencia de precios me lleva a pensar que este puede ser el fin para los modelos anteriores de Pioneer. Al escribir esta nota me doy cuenta que los HDJ-500 y  HDJ-1500 ya no figuran en la web de Pioneer DJ, también otros modelos anteriores. Quizás sea por el lanzamientos de los HDJ-X o quizás llevan algún tiempo fuera y no me di cuenta.

Cabe mencionar que el diseño es impecable, yo tengo en mi haber un par de los HDJ-2000, la primera versión, y hasta el día de hoy siguen vivos sin ningún tipo de daño. La banda de la cabeza es una de las mas cómodas de todos los audífonos que he probado y no tengo duda que estos modelos, en especial el X10, sera uno de los nuevos estándares en todas las cabinas del mundo.

 

Galería

 

¿Qué te parece los HDJ-X? ¿Es hora de cambiar tus audífonos?

 

  • biohaxor

    sigo fiel a mis hd-25 que llevan 10 años conmigo