Después de muchos años actualiza su línea pequeña de mixer de dos canales. La DJM-450, quien desciende de la DJM-400, lanzada en el 2007, finalmente tiene una justa y necesaria actualización. Además la DJM-450 importa funciones del 900nxs2 y trae la licencia de Rekordbox DJ y DVS.

 

 

Mezcla sin sobresaltos ni paradas con la DJM-450 gracias a los parámetros de serie que proporcionan curvas suaves en los ecualizadores y en los faders de canal. El crossfader Magvel, heredado de la DJM-900NXS2, da una respuesta precisa para que te sientas seguro mientras realizas técnicas de scratch complicadas. Sound Colour FX y Beat FX, con control de parámetros, también provienen de nuestra mesa insignia, lo que añade un toque creativo profesional a tus mezclas. Audio de alta calidad, cálido, tanto para las fuentes de sonido analógicas como la digitales gracias al procesador de señal digital de 64 bits, que emplea tecnología de tramado, e incorpora una tarjeta de sonido por lo que puedes conectar la DJM-450 a tu PC / Mac con un solo cable USB y utilizar la aplicación rekordbox DVS incluida, para controlar tus temas digitales con giradiscos y los vinilos de control (ver información más abajo).

 

pioneer_djm_450_01

 

Principales características:

  • Diseño heredado de la DJM-900nxs2.
  • Magvel Crossfader, heredado del S9.
  • Sound Color FX: Dub Eco, Sweep, Noise, Filter.
  • Beat Effects: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Trans, Flanger, Pitch y Roll.
  • Envío /Retorno de señal vía USB
  • Incluye licencias para rekordbox dj y rekordbox dvs.

 

pioneer_djm_450_03

 

¿Pioneer DJ App?

pioneer_djm_450_02

¿O quizás Rekorbox App? Esto llamo mi atención ¿Controlar los efectos internos de la mixer o enviar efectos externos vía USB? Conociendo a Pioneer no creo que deje que un tercero controle sus equipos o Rekordbox. Así que mi ojo de Thundera me dice que estamos a puertas de una nueva app de Pioneer DJ. La cual seguramente agregara mas efectos y/o control de algunos de funciones físicas de la mixer. Algo parecido como el Serato Remote, aquí nuestro review.

También tenemos la posibilidad que solo nos sirva para conectar directamente el SP1 o alguna de sus efectos como el RMX-1000.

 

DJE Opina

El costo anunciado de la DJM-450 es de $699, teniendo en cuenta que incluye las licencias de Rekordbox DJ y DVS, que por separado tiene un costo de $228, convierte a la DJM-450 en una excelente opción. Sobre todo para aquellos DJ que solo usan dos canales y que buscan un mejor valor por su dinero.

El Magvel Crossfader nos dice también que Pioneer busca introducir la DJM-450 como una mixer para turntablism, por lo demás creo que la 450 es una excelente opción, sobre todo teniendo en cuenta que se incluye RBDJ y DVS. Solo un detalle mas, me hubiese gustado mas si la 450 incluyera doble puerto USB.

Finalmente creo que alguien debería jalarle las orejas a Pioneer y decirle que una salida de booth es totalmente necesaria.

 

¿Qué opinas de la DJM-450?

 

  • Francis Amaro

    Hola, me gustaría saber donde puedo podría conseguir este modelo de mesa de mezclas y también puntos de venta de Pioneer RB-VS1-K (Vinilo de Control) en Perú. Se lo agradecería