¡Impresionante! Fue una de mis primeras reacciones ante semejante noticia. Mezclar a esa altura supone varios retos, empezando por la logista. Como ya sabemos Paul O. a cambiado su cabina por la serie Prime de Denon y eso es lo que demuestra en este reto.

 

Hasta el momento no se menciona si es un artista exclusivo de la marca, pero ya con este cambio de setup anota un gol de media cancha para Denon.

Mezclar a esa altura es todo un desafío, no solo como DJ, sino por la parte de producción. La logista de llevar todo a esa altura y esperar que todo trabaje sin problemas debe haber sido una de las más grandes preocupaciones de todos los involucrados. El evento se llevo a cabo a nada mis ni nada menos que a 5380mt.

La energía es un factor vital y además del frió de -26 grados, según Google, debe suponer todo un dolor de cabeza para la gente Denon, ya que antes nunca este equipo ha sido probado a semejante altura.

 

No Prime

Al comienzo me entusiasme pensando que la serie Prime, mezcladora y CD player, iba a ser las estrellas de dicho desafío, pero no lo fueron. Si miramos con un poco de detenimiento el video, vemos que la Paul está mezclado con la MCX8000 y no con la serie prime o algún otro producto que use un laptop.

Esto nos lleva a pensar que por la altura y el frio excesivo los productos con partes móviles, como son los CD player, no trabajan del todo bien, pero más aún esto se puede deber a la laptop. Ya que es bien sabido que muchas de están ni siquiera encienden a alturas menos elevadas.

El MCX8000 es único controlador que trabaja con Serato y con memorias flash, pudiendo estas tener una amplia colección musical. Solo basta preparar dichos memorias con Engine y listo… a trabaja.

 

Finalmente

En una serie de videos en el canal de Paul Oakenfold comenta que él también se tuvo que preparar físicamente para tremendo desafío. Al equipo le tomo 10 días para llegar a la base y dos días mas para preparar todo. Esto demuestra su compromiso con su trabajo y que además rompe los límites a donde un DJ ha llegado.

Muchos de nosotros hemos tenido eventos difíciles, seguramente con varias complicaciones técnicas, pero que hemos sabido salido salir a delante y aprender de esas experiencias. En mi caso, vivo en la costa, cerca al mar y nunca he tenido problemas técnicos con la altura y tampoco cuando he salido a otras locaciones mas elevadas, pero he escuchado casos de algunos amigos y compañeros que si tuvieron problemas con los equipos. Así que:

 

Sí has trabajado en situaciones de altura y frio extremo cuéntanos como fue tu experiencia.