La NS6 fue el mejor controlador lanzado por Numark en sus épocas, pero ahora recibe una inesperada, pero bien merecida actualización a su segunda versión. Esta nueva version ofrece performace pads, pantalla en los jogs y tres control de efectos.

 

La primera versión de la NS6 fue lanzada a mediados del 2011 cuando todavía venia con Serato ITCH, Scratch Live todavía se mantenía en los productos premium y interfaces de Rane y poco después llego Serato DJ. En aquellos entonces la NS6 fue el mejor controlador de Numark, pero no tuvo tanta acogida. Seguramente por la aparición de los controladores de Pioneer; el S1 y t1 meses antes del NS6.

El costo es de los mas tentador y será todo un dolor de cabeza para las demás marcas. El NS6 estará en $699, un precio super ganga si lo comparamos con los $999 de una SX2 u otras alternativas del mercado. En mi punto de vista un excelente relación costo/beneficio.

 

La NS6 trae todo lo necesario para cualquier DJ, en especial para lo moviles, pero dos detalles que me hubiese mejorado. Primero que la salida booth sea en XLR o al menos en 1/4 (plug), pero no en RCA, aunque debo admitir que es mas fácil y económico conseguir un cable RCA/Plug o armar uno con adaptadores que conseguir un 1/4 a XLR. Segundo que al menos una de las entradas de micrófonos sea el XLR, eso ayuda mucho en los eventos.

Por lo demás esta actualización esta de lujo. Las nuevos pantallas son un toque interesante que brindan información importante para de despegarnos mucho de lo que estamos haciendo en el controlador. Los pads, eran necesarios si o si. El detalle de los knobs y esta superficie sensible al tacto es un excelente plus.

 

No olvides que la primera versión de la NS6 solo podia controlador un efecto a la vez por deck, dos si lo cambiabas con shift (lo cual no era nada practico) y ademas se hacia con un pequeño fader, lo cual era algo raro ya que todos los controladores ofrecían un enconder o un knob. Ahora este modelo incorpora, como todos los controladores actuales, el control físico de tres efectos en knob por cada deck.

El Strip Search de ve algo pequeño. A mi parecer pudieron haberlo hecho un poco mas largo, según vemos se tiene el espacio. A continuación les dejamos las principales características.

  • Doble Puerto USB.
  • Pantalla LCD de 2″ en cada Jog.
  • Mezcladora digital con dos entradas de linea / phono.
  • Compatible con Serato DJ.
  • Touch-capacitive knobs.
  • Jog de 6″ con tecnología de capacidad aprendizaje.
  • Salidas master en XLR y RCA. Salida Booth en RCA.
  • Dos entradas de micrófonos en 1/4 (plug).
  • Mezcladora independiente de 24bits a 44.1k.
  • USB 2.0.
  • Crossfader reemplazable.
  • Protección frontal.

 

Finale

Otro de los puntos positivos es que cada entrada de micrófonos tiene ecualización de dos bandas, pero lo que mas me sorprende es lo que Numark menciona como Jog inteligente con capacidad de aprendizaje. Esto es algo nuevo en el mundo dj o es algo que se me escapo de las manos… si sabes algo al respecto ayúdanos en los comentarios. Regresando al tema, eso quiere decir que este controlador y su jog, pueden aprender nuestro comportamiento y ayudarnos a mejorar nuestra performace. ¿Será tecnología dedica para gente scratch o para todos los demás mortales también? ¿Será tech solo de Numark o de la mano con Serato?

 

¿Algo mas que agregar? Cuéntanoslo ahora mismo en los comentarios.

 

  • Bubu Wilner Flores Campos

    muy buena precio de ese Numark NS6 II

  • Danilo León

    Sacarán la versión 2 de la Numark 4trak?