La serie Mixtrak de Numark se renueva con un nuevo miembro en la familia, la Mixtrak Platinum. Este controlador es la versión actualizada de Mixtrak Pro III, pero esta cuenta con una serie de nuevas funciones que detallaremos más adelante.

MixtrackPlatinum_ortho_3000x1875_web

Al cierre de esta nota no tenemos el precio de venta ni la disponibilidad, pero sacando cuentas con la Mixtrak Pro III que tiene un costo USA de $249, la Platinum podría estar cerca de los $349. Unos cien dolarillos más según mi ojo de Thundera.

La Mixtrak Platinum ha perdido, en el nombre, la denominación de Pro de las antiguas versiones, pero igual incluye una tarjeta de sonido de 24 bits y cuenta con salida master RCA, audífonos y una entrada de micro. La Platinum viene con Serato DJ Intro, pero según vemos en el FAQ también trabaja con Serato DJ. Seguramente veremos la compatibilidad en una próxima versión de Serato.

numark_mixtrak_platinum_02

La gran novedad viene por parte de los jogs, ya que estos cuentan ahora con una pantalla de 1.75”. En estas podemos ver: BPM, needle drop, time remaining, key lock y en cuál de los decks estamos. De primera no pensamos que se trabaja del mismo concepto de Pioneer con sus controladores mas conocidos, pero Numark le agrego mas información que el mero display del tiempo en la circunferencia de Jog. Quizás suene trivial y de poca importancia, pero tener esta ayuda visual seguramente nos ayudara en concentrarnos en los decks.

Dicho sea de paso con la Platinum podemos ahora controlador los 4 decks en Serato DJ, a diferencia de los antecesores donde solo de podía controlar dos decks. Otra mejora importante es la perilla de filtro independiente por canal. Fuera de eso la Mixtrak Platinium es una versión mejorada y con mejor diseño en el acabado.

Numark_MixTrackPlatinum_PlatterDetail---Copy

Finalmente, Numark ha incluido con la compra 6 sample packs de Prime Loops que incluyen 380 loops de instrumentos, drum kits, one-shots y más.

 

DJE Opina

La Platinum no nos parece ser una solución que algunos djs hayan pedido a gritos, pero es una buena actualización. Sin duda el filtro independiente será un gancho para muchos DJs.

La pantalla puede ser otro gran gancho, pero todo depende del precio vs sus anteriores versiones y algunas de la competencia. Si la memoria no me falla, este sería el primer controlador dentro del rango de controladores económicos en incluir algún tipo de display, ya sea en los jogs o en cualquier otra área. Quizás el Platinum sea el primero de muchos en incluir pantallas, esperemos a ver cómo reacciona la competencia, pero punto Numark.

Más información en la página de Numark.

 

¿Qué te pareció el nuevo Mixtrack Platinum, vale la inversión?

 

  • DJ ANSER

    Cuando estara disponible en México?

  • Flavio Javier Purizaca C

    ESTOY MUY INTERESADO DE COMPRAR LA NUMARK, SOY DE PUERTO MALDONADO. SERÍA MUY AMABLE DE DECIRME EL PRECIO Y LA FORMA DE PODER ENVIAR EL DINERO. GRACIAS