Después de varios años Pioneer lanza una necesaria actualización de DJM-700 a su segunda versión con funciones que la colocan casi a la par con la DJM-900nxs2, pero a un precio mucho menor.

 

La DJM-700mk2 es una mezcladora de 4 canales con ecualización a tres bandas por canal, control de ganancia, efectos, entrada de micro, etc, pero que ademas incluye como crossfader a su patentado Magvel. Pioneer menciona que los fader y el crossfader tiene curvas equivalentes a los de la 900nxs2. Ademas en el FX Frecuency se puede escoger las bandas (low, mid, hi) en las cuales realizar el efecto.

En el envío y retorno se puede configurar al AUX o por Insert y como vemos en el vídeo se puede conectar efectos análogos como las pedaleras y digitales como es el caso del Ipad. En el caso de las digitales tienen que ser un aplicaciones que admita  Inter-App Audio en IOS como es el caso del RMX-1000 para Ipad. En cuanto al corazon de audio el DJM-700mk2 ofreceun DSP de 64-bit con tecnología dithering y convertidores A/D y D/A de 32-bit.

 

Costo/beneficio

El costo anunciado del DJM-700mk2 es de $1,199. Mucho menor que los $2,200 de la 900nxs2, eso es $1,100 menos por una mixer que básicamente ofrece casi lo mismo. Entre las cosas que han cambiado tenemos: Solo un micro, una sola entrada USB para conexión directa, 3 efectos menos, 2 efectos menos en los Color FX. También esta ausente el Beat FX y el touchstrip.

 

Puede que para algunos sea necesario todo esto, pero no he visto muchos DJs usando todas esas funciones y quizás las $1,100 menos valgan la inversión. Por el otro lado, el DJM-700mk2 incluye la licencia de Rekordbox DJ y la DVS, ambas con un costo de $228, lo cual si lo descontamos de los $1,199 estaríamos pagando $971 por la mixer… nada mal.

 

Nota de prensa

  1. Principales funciones de la DJM-750MK2

    1. Diseño profesional
      Mezclar con la DJM-750MK2 es intuitivo gracias a la distribución de los mandos, heredada de la mesa de mezclas profesional DJM-900NXS2. Puedes practicar en casa, y sentirte cómodo y listo para trabajar en el club, cuando llegue tu oportunidad.
    2. EQs, faders de canal y Magvel crossfader 
      Los ecualizadores y los faders de canal de la DJM-750MK2 ofrecen curvas equivalentes a las de la DJM-900NXS2, lo que te permite realizar mezclas precisas y sin fisuras. Puedes eliminar cada una de las bandas de ecualización altas, medias y bajas cuando giras los controles completamente hacia la izquierda gracias a la función Isolator y las curvas del atenuador de canal proporcionan precisión en las mezclas largas. El Magvel crossfader, también heredado de la DJM-900NXS2, es suave, preciso y duradero (más de 10 millones de movimientos) y su pequeño retraso en el corte ha sido mejorado para un rendimiento más sensitivo y seguro en comparación con su predecesor. Si tienes una DJM-TOUR1, DJM-900NXS2, DJM-450 o DJM-250MK2, puedes actualizar el firmware de tu mesa de mezclas para acortar el retraso de corte del crossfader. La actualización estará disponible en breve en nuestra página de soporte técnico.
    3. FX Profesional con control de parámetros
      Añade textura y estilo a tus mezclas con FX profesionales heredados de la DJM-900NXS2.

      • Sound Color FX: Simplemente gira el botón para aplicar Dub Echo, Sweep, Noise y Filter. Parameter control te permite ser más creativo.
      • Beat FX: Añade Delay, Echo, Ping Pong, Spiral, Reverb, Trans, Flanger, Pitch, Roll, Vinyl Brake y Helix sincronizados con los BPMs.
      • FX Frequency: Elige a que banda de EQ (low/mid/high ) quieres aplicar los FXs.
      • Send/return Independiente Insert send/return reemplaza el sonido original por el sonido con efecto aplicado desde un aparato externo. Aux send/return te da la opción de enrutar el sonido con FX a un canal separado y mezclarlo con el sonido original Conecta un aparato iOS y utiliza apps de módulo de efectos, sintetizadores y sampler y combínalos con los FX internos de la DJM-750MK2. Una conexión sencilla mediante cable USB garantiza un sonido de alta calidad.
    4. Sonido de Calidad
      Tanto si estás reproduciendo sonidos de fuentes analógicas como digitales, el procesador de señal digital de 64 bits, la tecnología de tramado y el conversor A/D – D/A de 32 bits crean sonido de alta calidad.
    5. Licencias incluidas para rekordbox dj y rekordbox dvs
      La DJM-750MK2 incluye claves de licencia gratuitas para nuestras aplicaciones profesionales para DJ de directo, rekordbox dj y rekordbox dvs Plus Pack, para que puedas reproducir pistas digitales desde tu PC / Mac usando reproductores multimedia, o mediante giradiscos cuando se utiliza el vinilo de control (se vende por separado). La tarjeta de sonido incorporada te permite conectar tu PC/Mac con un cable USB.
      Cómo utilizar rekordbox dj y rekordbox dvs
      Compra el vinilo de control RB-VS1-K en un distribuidor autorizado de Pioneer DJ o directamente en nuestra web (sólo algunos países). Visita rekordbox.com para descargar la última versión de rekordbox de forma gratuita y escribe tus claves de licencia para rekordbox dj y rekordbox dvs.
    6. Otras funciones
      • Conexión XLR: Salida de audio de alta calidad
      • Dos salidas de Auriculares: Un Jack estéreo de ¼” y un mini Jack de 3.5-mm
      • Toma de Tierra (GND): Conecte fácilmente los cables de tierra de los giradiscos
      • RCAs chapados en oro: Sonido de calidad Premium en todos los conectores
      • Sección Mic Independiente

Mas información y especificaciones técnicas en PioneerDJ.com.

 

La demo

 

Una cosa más

 

Si bien la DJM-700mk2 se promociona como para el home DJ, yo diria que no necesariamente se tiene que usar para ello. Los DJs de eventos moviles, como bodas, fiestas y demas pueden sin duda aprovechar las ventajas de todo lo que ofrece esta mixer a un precio bastante aceptable y que ademas incluye la licencia.

Lamentablemente no menciona, ni de lejos,  la compatibilidad con otros programas como Serato, Traktor, Virtual Dj entre otros. Pero seguramente VDJ lo hará por su lado en unos meses mas. Para Traktor seguramente no habrá problemas en reconocer la tarjeta de audio y mapear algunas de las funciones, pero no será una mixer certificada para Scratch… por lo menos no por ahora. En Serato ni que se diga, no esperamos sentamos a que algo pase.

Por lo demás creo que es una excelente opción dentro de toda la linea de Pioneer Dj y porque no entre otras opciones. El precio es razonable, las funciones también y realidad no se sacrifica mucho de las funciones vitales de la 900nxs2 y esta arriba de su primera versión.

 

¿Qué te parece el DJM-700mk2? ¿Vale la inversión?