Esto si es inesperado, pero revitalizante. NI lanza hoy Sounds.com, una web que apunta a ser proveedor de loops, samples y pack de sonidos. Sounds.com ademas ofrece ser una centro de oportunidades para aquellos creadores que quieran ofrece sus sonidos a todo el mundo.

Esto no es nada nuevo en el mundo de la producción y DJ. Beatport ya tiene tiempo ofreciendo este servicio. Pero que venga de NI y que ademas ofrezca ciertos sonidos extraídos de los Maschine Expansiones es todo un punto de entrada. Ademas Sounds.com ofrece toda una oportunidad a quienes crean sonidos y buscan un canal de venta.

Souns.com ofrece contenido gratuito, pero limitado. La versión Pro, tiene un costo de introducción de $9.99 al mes. No se mencionada cuanto ni cuando tendremos el precio real o si se incluirá algún tipo de pack adicional.

La versión beta esta disponible solo para Estados Unidos. En la nota de prensa se comunica en el Namm de este año NI dará mas información de esta nueva plataforma. Mas información en la nota de prensa.

Sounds.com de Native Instruments

 

Nota de prensa

 

Native Instruments lanza Sounds.com, la fuente diaria de loops y samples.

Sounds.com está disponible ahora exclusivamente para clientes de EE. UU.

17 ENERO 00:01 PST

Los Ángeles, 17 de enero: Native Instruments, el fabricante líder de software y hardware para producción de música digital y DJ, presenta hoy Sounds.com, una nueva plataforma en línea para loops, samples y paquetes de sonido para creadores de música de todos los géneros. La beta de Sounds.com se lanza hoy exclusivamente en los Estados Unidos. Los clientes pueden probarlo hoy mismo con una selección gratuita de loops y samples, o pueden obtener la versión Pro suscribiéndose a toda la biblioteca completa a un precio especial de lanzamiento de $ 9.99 por mes.

La plataforma de rápido crecimiento ya alberga más de 500,000 sonidos libres de regalías, desde orquestal hasta pop, rock y trap, y se lanzan nuevos lanzamientos diariamente. Los sonidos actuales incluyen loops y sampes de la aclamada Maschine Expansions de Native Instruments, además de contenido exclusivo de más de 200 creadores, incluidos proveedores líderes como The Loop Loft, MVP Loops y Symphonic Distribution. Las colecciones curadas del equipo de Sounds.com brindan inspiración para los productores de todos los niveles y géneros.

La simplicidad y la facilidad de uso son fundamentales para la experiencia de Sounds.com: todos los loops y samples están disponibles para navegar y obtener una vista previa, sin necesidad de registrarse; los sonidos se etiquetan y se pueden ordenar fácilmente por género, Key, BPM y otros atributos; y la funcionalidad de búsqueda está impulsada por los propios algoritmos MIR (Music Information Retrieval) de Native Instruments, que ayuda a los usuarios a encontrar exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan.

A la cabeza de Sounds.com está por el Director Digital de Native Instruments, Matthew Adell, anteriormente conocido por sus roles de liderazgo en Beatport, Napster y Amazon. La plataforma marca la expansión adicional de Native Instruments en el dominio de loops y samples, complementando su cartera de instrumentos y efectos muy aclamados.

“Durante el año pasado contratamos a un equipo de primera clase en LA para construir y administrar Sounds.com”, dice Adell. “Y hoy, estamos emocionados de compartir la primera versión de nuestra visión con la comunidad global de creadores de música. Este es el siguiente paso en el increíble viaje de Native Instruments para crear experiencias verdaderamente únicas para todos los creadores de música, y tenemos muchos planes emocionantes para los próximos meses. Esperamos que los aficionados y profesionales por igual nos proporcionen valiosos comentarios y nos ayuden a convertir a Sounds.com en el mejor recurso diario de inspiración musical a un gran precio”.

Para proveedores de loops y samples, Sounds.com representa una nueva oportunidad comercial significativa. Los proveedores se beneficiarán de la experiencia de Native Instruments en empoderar a los socios a través de plataformas y tecnología. Pueden esperar un proceso simple y fluido para alojar y distribuir contenido, servicios back-end de primer nivel y acceso a la audiencia global de creadores de música de Native Instruments.

Se compartirán más detalles sobre la visión y el progreso de la plataforma con los medios y colegas de la industria en la conferencia de socios ‘Native Summit’, que se realizará en el evento NAMM de este año en Anaheim, California, del 25 al 26 de enero. Si está interesado en asistir, póngase en contacto con el equipo de relaciones públicas de Native Instruments.

Precios y disponibilidad

Nivel gratuito

  • Vista previa de ilimitados sonidos libres de derechos de autor de los mejores creadores de la industria
  • Inspírate con colecciones curadas
  • Semanalmente, sonido gratis y actualizaciones de colección
  • Encuentra el sonido perfecto con tecnología de reconocimiento de sonido de vanguardia
  • Descargar sonidos libres seleccionados
  • Siempre gratuito

Nivel Pro (precio de lanzamiento de $ 9.99 por mes)

Todas las funciones de Free plus:

  • Descarga cualquier sonido de Sounds.com
  • Accede a publicaciones Premium exclusivas agregadas semanalmente
  • Cancelar en cualquier momento
  • Exclusivo para clientes de EE. UU. Durante las pruebas beta

 

 

Un cosa más

Sounds.com de Native Instruments

Que Native Intrumentst haya lanzado este portal muestra su total compromiso con la industria musical, específicamente con la producción.  No he revisado la web a fondo ya que me encontraba escribiendo esta nota, pero lo poco que he podido ver me ha gustado.

Esta mucho mejor organizada que otras web relacionadas. Dentro de cada genero se puede buscar bajo diferentes instrumentos, loops, one-shots, bpm y key. Ademas el display que ofrece para estas búsquedas es super fácil de usar e intuitivo.

Más información en Sounds.com.