La era del tornamesismo como lo conocemos, desde hace décadas, acaba de dar un salto. Phase es una propuesta interesante que propone dejar atrás a las agujas y más aún la presencia y uso del brazo de un tornamesa.

Si bien una propuesta similar la ofrece Rane con su novísimo “tornamesa”, el Twelve. Este dispositivo lleva esto a otro nivel haciendo la conexión de audio del tornamesa a la mezcladora totalmente innecesaria.

Phase funciona de la siguiente forma. El control remoto (así los llama Phase) se coloca en el eje central del tornamesa y envía la información de la posición del vinilo al Dock. Básicamente es un emisor bluetooth.

El Dock, que no es otra cosa que una “interfaz”, pero solo de salida, se conecta a las entradas de audio a la mezcladora enviando esta señal a Serato, Traktor o Rekordbox.

El dock a su vez sirve de cargador del control remoto. Que según Phase puede durar hasta 10 horas con una sola carga. Se incluyen dos unidades. Por lo que vemos en las fotos y videos, el dock es necesario conectarlo a una fuente de energía para que trabaje como “interfaz”.

En la parte superior del control remoto se ha colocado un led, de forma lineal, que sirve de marcador. Imagino que cambiara de color según el Cue Point o el mismo Cue. Según se confirma en su página web. Phase trabaja tanto con Serato, como Traktor y Rekordbox.

Momento

Antes de los mas puristas del vinilo ataquen y escupan a esta nueva propuesta. Hay que tomar en cuenta que la mayor ventaja de Phase es que se puede evitar el uso de una aguja y el brazo, y por ende los factores que estos llevan como polvo en la aguja, saltos y demás. Sin olvidar el costo y cuidados.

Quien no mirado un tormamesa y ha pensado una forma de hacer el brazo mas corto o de aprovechar ese espacio. Pues con Phase hay una alternativa y ademas se podría evitar voltear la tornamesa para aprovechar dicho espacio ocupado por el brazo.

Por el momento no tenemos un costo oficial, pero se vocea que podría esta entre los $250 aproximadamente. El set incluye el dock y los remotos y podría esta disponible a mediados del 2018.

¿Algo más que agregar? Te esperamos en los comentarios.