Novation acaba de sorprendernos con el lanzamiento de Launchpad Pro, con las mejoras que ya muchos usuarios fanáticos de las series launchpad han requerido durante años.

 

Novation ha rediseñado al famoso launchpad desde cero y ha creado un diseño completo basado en los controladores de pads más populares del mercado, como Maschine de Native Instruments y Push de Akai. Posee retroalimentación LED RGB y almohadillas sensibles a la velocidad en base a la presión.

Entre las características más importantes, vemos una renovada sincronización entre Ableton y Launchpad. Muy similar al Push, con sincronía hasta en los colores de los clips. También posee amplias mejores para el modo NOTAS, en donde el usuario puede se sentirá cómodo desarrollando performances mas complicados. El Launchpad Pro ofrece también auto-mapping de escalas ya “temperadas”, para los usuarios más básicos que quieren producir sus melodías rápidamente.

novation_launch_control_pro_1

También se puede ver el control SHIFT que ha sido muy popular en los equipos de Native Instruments y controles especiales inspirados en Push y Maschine, como lo son el CLICK (metrónomo), DELETE, DUPLICATE, DOUBLE, RECORD, además de RECORD ARM, TRACK SELECT, PLAY, SOLO, VOLUMEN, PAN, SENDS Y STOP CLIP.

Los botones superiores ofrecen opciones inteligentes para graduar la sesión (clips), notas (melodías), devices (automatizaciones) y user (mapping personalizado por usuario). Además tiene puertos de salida midi (MIDI IN, MIDI OUT) para trabajarlo de forma externa, con sintetizadores analógicos.

Launchpad PRO promete ser una actualización realmente importante en Novation y esperamos que al igual que este controlador, pronto nos muestre excelentes actualizaciones como esta. Sin dudas, una de las mejores innovaciones vistas en años.

 

Vídeo Informativo


Justo antes de lanzar el video de presentacion Novation publico en su canal de YouTube un video donde detallas las principales funciones y otros datos interesantes del Launch Pro

Mas información en Novation.