Una nueva propuesta llega de parte de SpecialWave y se llama MINE. Este controlador modular es realmente modular, todos los botones, pads, enconders, faders y knobs se pueden configurar uno a uno en una superficie que sirve al mismo tiempo de case y de placa madre.

 

Aunque la propuesta no es nueva del todo, Specialwave hace algo diferente y es que une todos sus componentes en dos modelos case’s. Cosa que otros proyectos no hacían, por ejemplo: Palete y otros más. Los modelos son el Mine y el Mine S. El Mine ofrece hasta 64 espacios, mientras que el Mine S 32. Ambos necesitan un adaptador de energía de 12v para su alimentación.

Cualquiera de estos modelos todavía no esta a la venta y muy pronto será ofrecido en Kickstarter, así que de momento no tenemos ningún costo oficial. Usualmente este tipo de productos no suelen ser muy económicos y es muy posible que superen por mucho a otros productos similares como el X1, F1, K1, K2, AFX, etc.

 

mine_modular

Dentro de las piezas internas que ofrece Specialwave tenemos:

  • Módulos Pad  (sensible a la velocidad ya la presión con retroiluminación RGB).
  • Módulo de 2 botones con retroiluminación RGG.
  • Módulo de encóder con pulsador.
  • Módulo de Potenciometro.
  • Módulo de fader de 60mm de recorrido.

Ademas incluyen un editor para configurar cualquiera de los modelos a nuestro gusto. También se pueden encadenar para armar un controlador con mas superficie de control. Lo que no menciona SW es si es necesario conectar el adaptador de energia a cada uno de ellos o basta con en el encademiento.

En regla general el ensamblado es cosa facil, pero para remover cada modulo es necesario una herramienta especial. Esperemos que esta se puede guardar dentro del mismo controlador como una tarjeta SIM. Sin mas que agregar los invitamos a visitar la página de Special Waves.

 

¿Qué opinas de MINE, te llama la atención, cuales son tus puntos a favor y/o en contra?