Desde hace casi un año atrás Microsoft ha venido presentado su nueva línea de productos llamados Surface. Hoy nos presenta su nueva laptop, la cual pretende competir directamente con las Macbook y otros modelos del mercado ¿Lo lograrán?

 

Para empezar la nueva línea, Surface, ha llamado bastante la atención por buenos productos bien diseñados, con excelentes prestaciones y precio razonable. El Surface Studio, que no es otra cosa que un PC de escritorio, a tenido buenas criticas. Así como también los accesorios como el Dial.

El costo del Surface Laptop varia según la capacidad del procesador, disco duro, tarjeta de video y ram. La mas sencilla empieza en los $999 y la mas pro termina en $2199. Todas ellas traen disco SSD y vienen en diferentes colores, pero ademas el material alrededor del teclado es de tela.

 

¿Nos sirve el Surface Laptop?

Vayamos directamente al grano. El problema con Windows siempre ha sido el software, no el hardware. Esto lo afirmamos porque todas las marcas comparten casi la misma tecnología. Empezando con los procesadores. Ahora, cada uno construye su placa madre y algunos otros componentes, así es imposible afirmar que el problema sea al 100% Windows, pero es este el común denominador entre todos.

Las especificaciones del Surface Laptop son muy buenas, hasta 14.5 horas de batería, hasta 16gb de Ram, procesador I5 o I7 y varios otros detalles más, pero quizás el mayor punto en contra sea que solo cuenta con un solo puerto USB… de 3.0.

Queda por mencionar que el Surface laptop tiene un recubrimiento de tela sobre el chasis alrededor del teclado, haciéndolo más cómodo. Al comienzo pensé como eso era posible ¿Voy a tener que lavar la laptop? Pues resulta que no, ya que esta tela contiene una aditivo que no permite el paso de líquidos.

 

Finale

Está claro que Windows trata de imitar y superar lo que Apple lleva años haciendo con el macbook pro y regla general con todo su línea de productos Surface. Si lo lograra, llevara tiempo en saberlo. Por el lado de los desktop, podemos asegurar que mientras los usuarios más profesionales pueden enchular sus pc’s para juegos, video y audio profesional no creemos que el Surface vaya romper en ventas.

Pero la laptop es otra cosa. Queda por mencionar que nuestro uso es más intenso que el de un usuario promedio, más aun si lo tuyo es video profesional. En ese caso, una Alienware es una opción más poderosa para los usuarios más exigentes en el hardware.

Dicho esto, no creo que esta nueva laptop de Microsoft puede ser rival a una macbook, como mencione no por el hardware, sino por el mismo software que es mucho más estable que cualquier Windows. Menos de El Capitan, que resultó un fiasco. Algo que debería estar pensando Microsoft, y de seguro lo están haciendo, es una versión exclusiva de Windows, o quizás con otro nombre, para trabajar exclusivamente con sus productos. Un software que vaya la mano con su hardware y que sea un verdadera competencia para el OS X de Apple.

Finalmente, si el Surface vale la inversión para nosotros los DJs… me atrevería a decir que no. No por el momento, no hasta que tengamos pruebas que va a soportar nuestras exigencias, como largas horas de trabajo, la intemperie como el sol, lluvia, arena, tierra, nieve y demás. Claro que no tienen que ser un tanque, pero esperamos que no sea para nada delicada.

 

¿Te animarías a comprar el Surface Laptop?

 

  • Anthony Valenz

    Puedes hacer una review de los nuevos MacBook Pro que han salido en junio 2017?.

    Me estoy viendo comprar un MacBook Pro usado 2012 o como mucho 2015

    • Fabrizio Castillo

      No creo que podamos, pero lo mejor es tener un modelo con buenas características y lo mas reciente posible.

      • Anthony Valenz

        Si eso es evidente, por eso preguntaba por estos modelos actuales porque aún me rehuso a usar Windows y hasta que Apple no se aclare con los puertos o las otras compañías no se aclaren con Apple, pues…

  • Sergio Torres G

    Windows 10 no me ha generado mayor problema con daws ni software de dj (uso traktor) además, siendo objetivo, todos los problemas de latencia de dispositivos y/o de buffer suceden en ciertas configuraciones de laptop (porque en el sistema en si, algo no va acorde con lo demás, ya sea bus USB, i/o o algún dispositivo extra…), no en todas, me gustaría saber si el hardware de las surface es optimizado para Windows 10, en ese caso creo que si merecería una oportunidad.