Desde hace unos días hemos visto como en las redes, especialmente Facebook, a algunos DJs de talla mundial que están ofreciendo cursos en línea, masterclass,  acerca de producción musical. Entre ellos tenemos a Uner, Armin Van Buuren y DeadMau5.

 

Uner masterclass

El masterclass de Uner está disponible desde ya a un costo de $59 aproximadamente. Se incluyen 12 módulos con una cantidad de 143 minutos en video, además es el único que está en castellano. Aquí algo de lo que se menciona en la web:

En esta masterclass online aprenderás producción de música electrónica dentro del estudio privado de UNER, es una guía completa para descubrir como UNER utiliza Ableton Live, conocerás sus técnicas de mezcla, composición de melodías, verás como consigue que sus tracks tengan buena armonía, aprenderás arreglos de patrones, utilización de plugins, samples, estructuras de canciones, en general sabrás como desarrolla sus ideas de principio a fin.


Algo que no se menciona es el tiempo de acceso. Muchos cursos son de un solo pago con acceso de por vida. Así que podríamos asumir que esa es la modalidad. Para mas seguridad te recomendamos dejar un comentario en sus redes.

Dato: Si bien muchos estudios usan algún tipo de aislante como espuma en sus paredes. Uner mantiene unas planchas de corcho como material aislante, estas las coloco con su padre hace mucho años atrás. Uner dice: Se quedaran ahí hasta el fin de sus días.

Suscríbete en aquí.

 

Armin Van Buuren y DeadMau5

Las clases se ofrecen en ingles, pero con subtitulo en castellano. Ambas tienen un mismo costo de $90 cada una, y por lo que vemos de los demos el nivel de producción es impresionante. El costo es de único pago con acceso de por vida.

 

Deadmau5 Masterclass

El curso de DeadMau5 esta disponible desde ahora mientras que el de Armin Van Buuren todavía no, pero te puedes ir suscribiendo desde ya.

Las clases de AVB cuentan con 20 lecciones mientras que la del gato muerto ofrecen 23. Ambos ofrecen material de descarga. También puedes subir algunas de tus producciones para que los miembros de la clase te evalúen. E inclusive un grupo selecto puede recibir criticas directo de los instructores.

 

Finale

Creo que muy pronto vamos a ver mas de estos cursos de los principales DJs/Productores del mundo. La cola es muy larga para saber quien viene después, pero sin duda sus aportes serán de mucha valía para todos los productores.

El costo esta dentro de la razonable. Para ser sincero cuando vi en enlace pensé que iban a costar mucho mas alto. Mínimo el doble. Los tips, trucos, consejos que puedes aprender, ademas de saber directamente que software, plugins, vst usan y como lo usan es el valor agregado mas importante a mi parecer. Bueno caballeros, solo les queda a ustedes opinar.

 

Si piensas tomar alguno de estos cursos cuéntanos por quien empezarías y que esperarías aprender.

 

  • Hugo

    Coincido contigo pensé que costarían más. La duda que tengo es si el pago es por todo el curso? Uner se ve interesante.

  • Mariano Mar

    “Ratón muerto” no “Gato muerto”