top dj forbes 2013

Forbes es una revista social/financiera que se publica cada dos semanas, cuenta con artículos muy originales sobre finanzas, industria, inversión, marketing, entre otros. Ya desde el año pasado Forbes lanzo un nota sobre los DJ’s mejor pagados y en esta oportunidad les presentamos la lista 2013.

En la cabeza tenemos a Calvin Harris, seguido el veterano Tiesto y casi a la par con David Guetta. Calvin Harris a logrado a masar 46 millones de dólares, superando el record de de Michael Jackson por más sencillos de un solo disco en el Top 10 de canciones. Ahora, con el lanzamiento de “I Need Your Love” con Ellie Goulding, el inglés rompió el record que no había sido quebrado desde 1991.

El músico y productor de 29 años, sacó a la venta el album 18 Months en octubre del 2012 y del cual han salido temas reconocidos mundialmente como “Sweet Nothing”, con Florence Welch; “Bounce” con Kelis; y “Feels So Close”.

LA LISTA

1. Calvin Harris – $46 millones
2. Tiësto – $32 millones
3. David Guetta – $30 millones
4. Swedish House Mafia – $25 millones
5. Deadmau5 – $21 millones
6. Avicii – $20 millones
7. Afrojack – $18 millones
8. Armin van Buuren – $17 millones
9. Skrillex – $16 millones (empate)
9. Kaskade – $16 millones (empate)
11. Steve Aoki – $14 millones
12. DJ Pauly D – $13 millones (empate)
12. Diplo – $13 millones (empate)
13. Methodology

DJE OPINA

El cambio de la música electrónica, en algunos estilos, se ha ido popularizando cada vez más. Esto se debe a que muchos djs, han llamado o los han llamado para hacer dúos con artistas pop radiales, empezando con David Guetta. En el sentido comercial… eso está bien y más aún para las disqueras, representantes y hasta el mismo DJ, que sede su estilo por llenar la billetera (obviamente todos tenemos cuentas que pagar).

La comercialización de los djs y su música popular, ha logrado que internacionalmente nos tomen muy en cuenta, tanto así que muchos djs son considerados “Rock Stars”, cosa que hace varios años era impensable soñar. El avance de la movida y toda la cultura que lleva, está alcanzando metas y llenando billeteras como jamás habíamos pensado. En los países de habla hispana, todavía no tenemos un personaje que saque pecho por nosotros, pero de que hay talento… lo hay, solo falta la oportunidad.