No, no tienes que ir a oftalmólogo, y si, has leído bien. ¡4000 dólares! Eso es el precio de venta que han recogido por otros medios. Ahora, ese el costo de venta sugerido al público, conocido por sus siglas MSRP en inglés.

 

technics_sl_1200_03

El precio no está confirmado al 100%, pero parece ser del todo certero. Lo más raro de todo es que los $4000 seria para ambos modelos, lo cual no tiene nada de sentido. La versión limitada, de aniversario, debería ser siempre la más costosa.

Esto nos lleva a pensar de que se trata de una estrategia de precios para tomar el pulso al Mercado, claro que deben haber acusado algunos infartos, varios desmayos y muchos corazones rotos. Hay que tener en cuenta que Technics ha desarrollado estos modelos para audiofilos, no para DJs.

 

El mercado actual

technics_sl_1200_precio_01

Haciendo un poco de investigación en Amazon el precio de venta, por la misma Technics, de una nueva SL-1210mk5 es de $2,280. Así que tiene algo de lógica que el precio de un producto nuevo y mejorado cuesta algo más.

En Ebay los precios tampoco son nada económicos. Inclusive el Technics SL-1200gld Limited Gold Edition, nuevo, se está subastando en $8000. También podemos encontrar el SL-1200mk2 en promedio de $500, pero ya de segunda mano y seguramente con varias reparaciones o modificaciones encima.

Este precio de poner muy alegre a la gente de Pioneer, porque definitivamente impulsara sus ventas. Ya que convierte al PLX-1000 en la segunda mejor opción.

 

Finale

Si tomamos en cuenta que es un producto para audiofilos, el actual regreso de los vinilos a las principales discotiendas, además del valor de la demanda, podríamos afirmar que el costo final de estos dos nuevos modelos estaría muy cerca de los $4,000.

Seguramente habrá una diferencia de precios en los modelos, pero no debe ser muy abismal. Igual ambos siguen siendo un producto casi inalcanzable para muchos bolsillos.

A diferencia de los usuarios, los Djs necesitamos dos unidades. Ahí ya irían 8000 dolares, con ese dinero mejor nos vamos a Japón a comprar dos Pioneer PLX-1000 y nos tomamos un selfie al frente de Panasonic.

 

¿Pagarías 4000 dólares por una sola unidad?