daft punk grammys 2014 front

La genialidad y vanguardismo de Daft Punk es innegable, aun para el más desorejado del planeta. En la premiación de los Grammys, Daft Punk quienes están acostumbrados a no dar presentaciones, ofrecieron por segunda vez una performance junto al icono de Stevie Wonder, además del gran Nile Rodgers y Pharell.

 

Pero la gran pregunta que nos hicimos todos los djs que vimos la presentación es: ¿Con que diablos está tocando Daft Punk y de verdad función o es solo para la foto? Los efectos visuales estuvieron a cargo de Jim LoGiudice, especialista en la materia. En la presentación solo tenemos unos pequeños instantes donde se sale la cabina, según Jim la cabina fue un diseño especial de Daft Punk y en realidad si funciono durante la presentación.

En la foto podemos ver todo el trabajo de conexión, que la verdad no entendemos que está conectado a que (Odisea en el Espacio). Una vez que supimos que funciono, nos dedicamos a investigar de que equipo se trata ¿Es desarrollado por ellos o es un makeup?

daft punk grammys 2014 02

daft punk grammys 2014 03

{gallery}notas/articulos/daft_punk_grammys_2014{/gallery}

 

 

 

La respuesta nos la dio DJ TechTools, si ven con detalle hay un secuencia que se repite en la consola, justo en la parte superior e inferior central donde tocan los DP, al parecer esta consola es un makeup de la Behringer BCR2000, así es señores…. Beheringer!!! Es el mismo entorno, la misma cantidad de knobs, hasta el display de la pantalla. Esta noticia les caerá como balde de agua fría a muchos detractores de la compañía Alemana, pero ahí lo tienen.

Por el resto de los demás aparatos no tenemos idea, ni información si ha sido solo para la foto, pero hay que tener en cuenta que Daft Punk jamás ha tomado su trabajo a ligera y es mas ellos odian las fotos.