Mantenerse al día con nuevas canciones y estilos, siempre ha sido la piedra angular de nuestro oficio. Una de las formas más básicas de hacerlo, es escuchar mezcla de otros DJs, pero no hay manera de seguirles el rastro a todos, y es aquí donde Kado nos da una mano.

 

La propuesta de Kado es simple, pero poderosa. Solo tenemos que agregar una de nuestras canciones a la aplicación y este buscara coincidencias relacionas en más de 200 mil sets. En la misma aplicación podemos guardar la selección y comprar directamente en Juno o Beatport.

Los resultados de la búsqueda son canciones reproducidas antes o después en un set de la canción cargada. Kado es un proyecto del conocido Ean Golden, fundador de DJTT y Rob McQueen y AJ Asver quienes trabajaron en Twitter y Google respectivamente.

 

kado_app2

Los resultados se pueden ordenar por Key, Bpm y popularidad (sets). También se puede pre-escuchar desde la misma aplicación. Además de eso podemos hacer una búsqueda general dentro de los resultados. Es decir, por artista, remixer, etc.

También podemos personalizar los resultados de búsqueda en las preferencias, por ejemplo: Podemos ajustar que en los resultados se muestren canciones nuevas, lanzamientos menos populares, entre otros. Y por si fuera poco. Kado se sincroniza con la librería de Traktor, Serato, Itunes, Soundcloud para mejorar los resultados.

Por el momento se encuentra en beta y su costo será de $9.99, pueden acceder a una prueba por 30 días. Más información en GetKado.com