Damage es un instrumento virtual creado por Heavyocity para Kontakt 5 de Native Instruments. Cuenta con un gran banco de samples y loops de carácter épico, que son utilizados en muchas producciones cinematográficas. Con el podemos crear bases rítmicas para momentos de mucha tensión.

 

DAMAGE tiene un costo de 300$ y se puede adquirir en la web de Heavyocity o Native Instruments. Se Incluye también dentro del paquete Komplete 11 & Komplete 11 Ultimate.

 

Interfaz

Inferfaz de Damage

Damage cuenta con una interfaz gráfica muy amigable y una biblioteca de 30GB de sonidos entre los que se encuentran: impactos, sonidos metálicos, tambores terrosos, choques aparatosos, percusiones épicas divididos en 2 categorías: Rhythmic Suites y Percussive Kits
El primero nos brinda loops ya preseteados mientras que el segundo trae consigo kits completos distribuidos en Epic Organic Drums, Ethnic Drums, Metals, Hybrids FX Hits y Damage Hits.

 

Sonido Épico

Sonido épico de Damage

El banco de sonidos de DAMAGE es producto de 2 años de investigación por parte del equipo de Heavyocity. Donde se grabaron mas de 25,600 muestras a 96Khz/24Bit utilizando equipos de última generación en ambientes poco amigables.

El proceso de post genera resultados sónicos inspiradores. Esto lo podemos ver en uno de los kits de la librería llamado DAMAGE KITS que trae devastadores éxitos cinemáticos con desconcertantes almohadillas tonales.

Con DAMAGE se crearon soundtracks de películas como “Batman – The Dark Knight”,  “X-Men Origins: Wolverine”, “Iron Man 2”,  “Game of Thrones”, “Prison Break”, entre otros éxitos.
&nbsp

Efectos DAMAGE

DAMAGE cuenta con una selección de efectos clásicos como Delay, Reverb, Lo-Fi, Compresión, Distorsion. En muchos elementos del Kit Percussion se puede aplicar distintos efectos a cada sample por separado. Con Trigger FX puedes agregar efectos en una nota del teclado durante la composición.

Por encima de todos, se destaca el efecto PUNISH, que aplica compresión, distorsión, saturación y limitación. Este efecto puede ser tanto musical como devastador.

 

Posicion 3D

Posición 3d de Damage

Los controles de paneo y volumen son recursos muy utilizados en cine, ya que permiten ubicar un sonido en el espacio para brindar una envolvencia en salas de cine como en equipos 5.1.

Es así que DAMAGE añade un campo stereo con 35 posiciones que permite ubicar un sonido dentro de un salón virtual para generar otra sensación. Aquí también se puede modificar el ADSR, intensidad y reverbverancia.

 

Conclusiones

DAMAGE sin dudas es una de los pocos bancos de sonidos que ofrecen una gran cantidad de material para post producción cinematográfica. Si bien la herramienta es buena también es pesada. Muchos de los clips rondan los 500MB por sample así que esta pensada para trabajo arduo. Se necesita al menos una computadora con disco sólido que aguante un mounstro como DAMAGE.

Muchas producciones musicales también utilizan damage, en música electrónica es frecuente ver su aplicación en géneros fuertes como el goa trance, industrial techno & entre otros.

¿Y de que forma aprovecharías DAMAGE en tus producciones?