tips front

En la búsqueda de una interfaz, encontraremos varias ofertas que nos puedan parecer adecuadas y que calcen a nuestro presupuesto. Estas pueden ser de un producto nuevo o de segunda, asumiendo que la intención de compra va por la opción de segunda mano, debemos tener unos cuantos detalles antes de hacer el desembolso.

Software: Lo mas importante.

Cuando se compra una interfaz de segunda, especialmente en el caso de Traktor, debemos asegurarnos que el dueño les ceda el registro de esa licencia registrada en su cuenta de e-mail a su cuenta de email, asi estaran traspasando los seriales a su propiedad. De esta forma podemos acceder a las actualizaciones y otros beneficios que nos pueda brindar la marca.

Si el dueño anterior no cambia el regristo del software y/o hardware a su cuenta esa interfaz o controlador no vale casi nada, a lo mucho la cuarta parte del valor actual del mercado. Pues no podran acceder a descargar el programa orginal y sus actualizaciones, olbigandolos a comprar el programa por otros medios o descargar una copia pirata que estamos seguros les puede traer mil problemas.

Serato nos hace la vida más fácil en este punto, pues para activar el software solo es necesario un producto de Rane (hasta el momento) o que dicho producto este asociado con Serato, para lo cual debemos buscar el logo de Serato en el producto. 

Hardware:

El hardware es la interfaz en si y cada marca ofrece diferentes prestaciones, entre las mas comunes tenemos: cantidad de entras y salidas, bit range y khz.  Hay que tener en cuenta que cada marca nombra de forma diferente a su interfaz, ejemplo:

  • Serato: Rane SL2, SL3 y SL4.
  • Native intrumenst : Traktor A6 y A10, antes llamadas Audio 6 y Audio10.
  • M-Audio: Torq Conectiv

Siguiendo con el tema del hardware, debemos revisar ciertos aspectos de la interfaz, para asegurarnos que este trabajando y no nos cause ningún inconveniente.

  • Revisar Tornillos: Esta debe ser la primera clave para saber si el producto a sido abierto, si es así, puede que haya pasado por algún tipo de reparación.
  • Conectores RCA: Estos no deben tener ningún tipo de juego y los cables deben entrar con cierta presión para que no se desconecten con la vibración o por las casualidades de la vida.
  • Conexión USB: Este es uno de los dos puntos, que enlaza la interfaz con nuestra laptop, así como los RCA’s no debe presentar ningún tipo de juego. 

 Otras recomendaciones

  • El comprar un producto de segunda mano siempre conlleva un riesgo, hay que tener en cuenta el tiempo y modo de uso del dueño anterior.
  • Una vez conectado la interfaz sacudirla un par de veces para asegurarnos que nada se desconecte.
  • Probarlo por lo menos unos 15 minutos en cabina.
  • Si el dueño anterior no tiene los cds de control, los pueden descargar desde la página de marca, siempre y cuando cuenten con el registro a su nombre.
  • Puede que la garantía del producto se encuentre vencida.