Una de las novedades del NAMM 2017 la trae Gemini con un controlador dedicado para DAWs producción como Ableton Live. Este es un punto de partida al ser el primer controlador en la línea de productos de Gemini para DJS y Productores.

 

Este controlador/interfaz combina la sensación de un mezclador para DJ con control para Ableton Live y efectos en vivo, cuenta con una tarjeta de sonido de alta calidad y el control de clips se lleva a cabo a través de un potenciometro variable junto a 4 botones al lado derecho de la interfaz. Algo muy interesante es el knob de BPM que permite modificar el tempo master de toda la sesión.

La iluminacion RGB nos permite trabajar en un entorno oscuro, donde los botones y su distribución resultan cómodos para trabajar. Esta hecho de metal resistente, que previene daños por golpes o caídas, en la parte posterior cuenta con un soporte solido que inclina el controlador en tres posiciones para un trabajo mas intuitivo. Sobre su tarjeta de sonido, ésta nos ofrece 2 salidas RCA y 2 saludas XLR Balanceadas.

El costo anunciado es de $299y estará disponible a mediados de junio del 2017.

 

Principales Especificaciones

    • Mixer: 4 knobs / 4 faders 10mm / Crossfader 45m. / Eq de tres bandas.
    • Audio: 2 RCA / 2 XLR Balanceadas
    • Control completo de clips, escenas y lanzamientos.
    • Stand incluido para elevación horizontal
    • Knobs con leds indicadores RGB

 

 

Conclusiones

Este controlador es un modelo especial porque a simple vista parece ser una copia sencilla del APC40 de Akai, pero la diferencia son su faders de 10mm y la distribución de la mixer. El MAS-1 será muy cómoda para DJS que quieran integrar Ableton Live en sus sets, gracias a su semejanza a una mixer de club, con envíos, retornos y knobs para control de efectos.

Su única limitación es el control de clips, Gemini lo integró de una manera bastante versátil para trabajarlo en grupos de 4, pero los que estamos acostumbrados al clásico entorno en hardware (Launchpad, APC 20, APC 40) nos resultará algo incomodo no tener a la mano más de 4 botones para los clips.

Por otro lado su tarjeta de sonido con salida XLR lo hacen una buena opción como Controlador MIDI/Interfaz. Este es un producto dedicado a DJs, usuarios de un DAW como Ableton, que busquen un entorno similar a una cabina donde integren producción.

¿Te animarías a probar el MAS-1 en tus sets?