escritor-dje-front

La creciente tecnología musical es cada vez más intensa y las marcas compiten entre si lanzado nuevos y mejores productos. Esto produce que  por razones de tiempo y trabajo, muchas otras notas queden sin publicar ¡Y es aquí donde te necesitamos!

Sin importar de donde nos sigas… te invitamos a ser parte de la pequeña familia DJE compartiendo tus conocimientos todo los seguidores de la nuestra web. Buscamos personas muy involucradas con el mundo DJ en todos sus aspectos: Club DJ, Performer, Turntablism, productor, editor, etc. Además de músicos, cantantes y sonidistas. El propósito de este llamado es que podamos crecer ambos, tanto nosotros como medio y tu como colaborador, pues nuestra meta es ser el medio más importante para DJ’s en todo país de habla hispana.

DJE llega no solo a los países de Sudamérica, sino también a todo hispano hablante del planeta. Tenemos visitas Rusia, China, Ucrania, Alemania, Austria, Italia, Bulgaria, Suiza, etc. Ademas de USA, Canada y varios países mas de Europa.

¿Cómo puedes ayudarnos? La web gira en torno en cuatro áreas importantes: Interés, novedades, reviews y tutoriales. En cada área necesitamos un “experto autodidacta” en la materia. Que sea  imparcial, con una excelente perspectiva y sobre todo que sepa llegar a la gente. Además de una excelente redacción.

 

ÁREAS A CUBRIR

escritor-dje-front 01

  1. Interés: Básicamente opinión del mercado, proyección de productos, experiencia propias, etc.
  2. Novedades: Para esto deberán estar muy al tanto de los lanzamientos de nuevos productos, siguiendo a las marcas en todas sus redes sociales, así como suscribirse al área de prensa.
  3. Reviews de productos, hardware y software: Estos puede incluir vídeo o no, dependiendo de las facilidades de cada uno. En DJE podemos encargarnos de la edición, así como darles algunos tips. En general es mejor hacer reviews de los productos con los que hayan tenido algún contacto.
  4. Tutoriales de DVS: Serato, Traktor, Virtual DJ, etc.: Este tipo de tutoriales implica que un amplio conocimiento del software, más allá de usuario común. La idea es brindar a los lectores tips que les ayuden a mejorar su performace.
  5. Tutoriales de Software: Ableton, Maschine, Protools, Cubase, FL Studio, etc.: Al igual que los tutoriales de DVS, buscamos alguien que desee compartir sus conocimientos con todos los lectores de DJE y que tengan un amplio conocimiento del software, brindando así unos tips que ayuden a desarrollar a otros DJ’s.

 

REQUISITOS

  • Excelente redacción (recuerden que existe Word).
  • Imparcialidad.
  • Saber llegar a la gente, esto es algo más complicado en texto.
  • De preferencia estudios en periodismo .
  • Pasión por su área de experiencia.
  • Inmensos deseos de compartir sus conocimientos.

 

¿QUÉ GANO YO?

escritor-dje-front 03

El tema monetario queda totalmente descartado, pues la página representa más gasto de ganancia, lo que hacemos lo hacemos por compartir y mejorar el mundo “DJ/Musical” donde vivimos.

Por otro lado, el lado más importante, podrán llegar a más gente y con el tiempo se convertirán en líderes de opinión. Que aunque no es rentable, da mucha satisfacción cuando las personas te preguntar por tu punto de vista y lo toman muy en cuenta en sus decisiones.

Ademas con tu excelente trabajo y nuestro alcance, podrás llegar mas rápido a las marcas. Y quien sabe, algo interesante podría sucederte.

 

¿CON O SIN VÍDEO?

Nos necesario al 100%, pero si ayuda a captar más el mensaje, muchos tutoriales en internet están hechos con puro texto y algunos prints (pantallazos), así que no indispensable un vídeo propio cuando se trabaja un tutorial o review. Pero si es necesario un texto cuando se hace un vídeo, pues el vídeo tiene que ir acompaño de un texto, el cual detalla lo dicho.

Windows no incluye programa de captura de vídeo, en este enlace encontrarán 18 programas gratis para la captura de video aquí, además en Windows podrán utilizar la herramienta “Recortes” para capturar un pedazo de la pantalla sin necesidad de ir a un programa de edición.

Como dato les contamos que las primeras capturas de vídeo, así como la edición de los primeros vídeos fueron hechas con Camtasia Studio, para luego pasar a Sony Vegas y finalmente a Adobe Premier para la edición. En Mac la captura de video es mucho más sencilla, pues se puede hacer el Quicktime Player que viene instalado en la Mac, solo tiene que abrir Quicktime Player y desde la pestaña Archivo hacer click en “Nueva grabación de pantalla”.

 

TRANSLATIONS

We also need someone who can help us translating some notes and most important some videos on YouTube.

YouTube got a great tool for that. Just pick a video, roll over the mouse and click the configuracion icon, then click on subtitles and choose “add subtitles”. Your help will so much appreciated, and if you need something from us… just name it.

 

TE ESPERAMOS

Si colaboras con otros sitios, también puedes colaborar con nosotros. No pedimos exclusividad de la persona, pero si del contenido. Esperamos que la propuesta les suene interesante y puedan ayudarnos a hacer crecer la comunidad de DJE.

Pueden escribimos a fabrizio<@>djexpressions.net para cualquier consulta o desde ya pueden hacernos llegar sus notas. Sus créditos, enlaces su web y redes sociales serán incluidos. Si deseas también puede enviar tus colaboraciones de forma anónima, usar un alias.