Tidal es una servicio de streaming de audio video como Spotify, Deezer, Beats, etc, pero la gran diferencia es que ellos ofrecen formatos de mayor calidad de sonido con menor compresión. Para ayudar a su marketing ha creado un vs de tracks con sus formatos y los formatos usados por Spotify y ITunes.

 

Tidal usa los formatos de FLAC/ALAC, que son formatos de compresión sin perdida, mientras que ITunes usa el formato ACC (Advanced Audio Coding) que genera perdida, pero permite la codificación de archivos a un solo dispositivo. Spotify usa el formato Vorbis que también genera pérdidas con una compresión mayor. Para mayor información veamos la tabla que ha elaborado Tidal.

 tidal

 

¡Que empiece el test!

La prueba es simple, solo debemos escuchar cinco tracks, uno de ellos tiene el formato sin perdidas mientras que el otro no. Podemos escuchar cuantas veces queramos los tracks antes de definir nuestro voto, además de poder repetir el test. Se recomienda usar un par de buenos monitores o audífonos para distinguir los detalles de cada canción.

 

Empezar test

 

Coméntanos como te fue con los resultados.

 

  • Fritz

    acerte 3 de 5 no creo estar tan mal 😀

  • Djfudge Peru

    acerte 3