chroma caps front

A quien no se le ha perdido un Knob o un Fader, o ha buscado la forma de personalizar su controlador y/o mixer, la mayoría lo ha hecho con stickers o con algún tipo de adhesivo y los más avezados… con un cambio de pintura. DJ TechTools nos presenta (hace algún tiempo atrás) los Chroma Caps, los cuales no solo se pueden usar como repuesto sino también para enchular casi cualquier controlador y mixer.

En la página de TechTools encontraran una larga lista de las marcas y modelos compatibles, aquí el enlace. Los Crhoma Caps se ofrecen en tres modelos: Super Knob, Fatty Knob y Fader. El Super Knob es casi tamaño de un knob regular que vemos casi en todos los eq’s y efectos, el Fatty Knob es más bajo, pero más ancho muy parecido al knob del browser del X1 y el fader es también muy parecido a cualquier fader regular.

 

chroma caps front 01Al decir muy parecido y regular, hablamos de un tamaño referencial, pero den por hecho que los Crhoma Caps son superiores a cualquier otro knob y fader que venga por defecto en cualquier producto de cualquier marca; el tamaño, acabado y agarre de los Chroma Caps es muy bueno y se deja trabajar muy fácil. Hace unos días cambie algunos de los Knobs y Faders de mi controladores DDJ-SX, los knobs entraron a la perfección, pero el fader entro con un pequeño juego… nada de qué preocuparse porque durante la noche ni durante el transporte se salió.

Al momento de la instalación hay que tener cuidado, algunos knobs tienen el pin de plástico y pueden romperse al retirar el knob. Recomiendo levantar el knob a cuatro unas con movimientos suaves o con un destornillador ir levantándolo poco a poco. 

 

Lo siguiente son la cantidad de colores con que nos ofrece DJ TechTools, sin duda una gran variedad que van siendo ampliada cada cierto tiempo. En los Knobs tenemos: Negro, azul, verde, gris, purpura, amarillo y en los faders: Naranja, magenta, rosa, naranja neon y el primer fader que brilla en la oscuridad (luminiscentes). La mayor ventaja de los colores no es solo poder personalizar un controlador, sino tambien obtener una mayor visión en ambientes con poca luz, regresando al caso de la SX, en la foto pueden apreciar como resalta mucho más los knobs y faders.

 

chroma caps front 02

El costo es de cada uno, fader o knob, es de 2.99 dolares en USA y a partir de los 10 unidades se pueden acceder a buenos descuentos por unidad, así mismo en la web existen paquetes para ciertos controladores. No se olviden te visitar la página de DJ TechTools y darle una mirada a la variedad de modelos y colores.

 

 Enlaces: DJ TechTools.  


  • Russbell Trejo

    Solamente esta disponible en USA? o como los puedo adquirir?

    • Solo las venden en USA, pero puedes comprarlas en su web. Hacen envíos internacionales.

  • Mauro Iguanita Show

    y en peru donde puedo comprar ??

    • Fabrizio Castillo

      En ningún lado. Zoladi trae algunos, pero no hay distribución directa. Puedes pedirlos online y te llegan de todas maneras. Otra opción son lo Coolorcaps que trae ProDJMedia.com.