El mercado de tornamesas se va expandiendo cada vez más o mejor dicho va re-tomando el terreno perdido. Numark acaba de anunciar un nuevo tormanesas, el TT250USB, el cual además de lo obvio, incluye un puerto USB para la conversión de temas análogos a digitales.

 

numark_tt250usb

El costo del TT250USB será de $299 y estará disponible a fines del 2015. No pretenderé saber algo de tornamesas, porque realmente no conozco mucho de este tema, pero lo que si podemos decir es que este el primer tornamesas que vemos que incluye “pitch bend”, además de poder convertir un vinilo normal a un medio digital por medio de un puerto USB.

No se detalle qué tipo de compresión ni formatos soportara, pero al parecer se necesitara de un software para la conversión y captura. Una de las virtudes que busca cualquier DJ serio de turbalisim es que el motor del tornamesas será Direct Drive, es decir, que el torque que genere el tornamesas, este ubicado en la parte central del mismo y no a un lado, cosa que el TT250USB ofrece.

 

Conclusión

El diseño del TT250USB respeta los diseños clásicos de los tornamesas profesionales, los otros modelos anteriores de Numark, eran demasiado espaciales para ser tomados en cuenta como profesionales.

A este costo tan bajo y razonable, muchos DJs que quieran entrar al turntablism tendrán la oportunidad de hacerlo sin hacer un hueco a su billetera. Las escuelas para DJs, podrán armar clases de tornamesas a un costo más bajo. Los que haya hecho una inversión en otros modelos y marcas podrán tomar este modelo como un backup.

Con este modelo, vemos cada vez más la visión de los fabricantes por brindarnos hardware para reproducir vinilos y acercarnos al old school de los DJs.

 

 

  • Daniel Guzman

    Las tornamesas no necesitan pitch bend, para eso están los deditos, jeje