El día de ayer Denon DJ lanzo la actualización 1.0.3 del firmware para el SC5000, en esta actualización el SC5000 puede importar los archivos preparados en Rekordbox. Los cuales incluyen; cue points, loops guardados y playlist.

Esto es de gran ayuda para los que quieran pasarse, aunque sea de prueba, de los CDJs al SC5000. El detalle es que hay que tener un SC5000 a la mano. La importación de los archivos toma un buen tiempo dependiendo de la cantidad de archivos, velocidad de la memoria USB y la metada que tenga cada canción.

Una vez importados las canciones, el SC5000 crea una carpeta separada de la carpeta de Rekordbox así que tus archivos de RB quedan intactos. Lo recomendable después es volver analizar estos archivos en Engine, para crear las formas de onda que no se crean al momento de la importación.

Según hemos estado viendo en internet, el proceso puede durar varios minutos y mientras se esté importando el plato queda sin uso. Así que ha llegar temprano al club o hacerlo en casa.

 

Pioneer DJ no está feliz

Esta noticia le debe haber caído muy mal a Pioneer y ahora mismo deben estar trabajando en la forma de “solucionar” esto. Como mencione en la nota, lo único que se me ocurre es que encripten los archivos preparados o la meta data donde se encuentra la información para bloquear al SC5000 y futuros “invasores”.

Personalmente pienso que el mismo Engine, desde la computadora, debería hacer este trabajo leyendo los archivos desde mismo Rekordbox sin la necesidad de USB ni de un SC5000, pero debe haber cuestiones legales por los cuales no se permite.

Por el momento solo nos queda espera a ver como se ponen las cosas entre estos dos grandes. Si tienes algo mas que agregar háznoslo llegar en los comentarios.

 

Un solo formato

Un solo formato para todos Denon DJ

Creo firmemente que debería hacer un solo formato para todos; Traktor, Serato, Rekordbox, Virtual DJ, Cross, etc. Así la transición de una a otro sería mucho más fácil para todos nosotros. Sinceramente no creo que eso llegue a pasar. La parte fácil son los cue points, playlist y loops guardados. Lo complicado seria otras funciones que no tenga el otro software, para lo cual quizás tengan que compartir parte del código y eso si está más que verde, o quizás se pierda o se altere la información.

 

Rekord Buddy es tu buddy

Rekordbuddy es un programa que permite sincronizar playlists, cue points y grids entre Rekordbox, Traktor y Serato. Tiene un solo costo de $59.99 y hasta el momento es la solución más confiable que hemos encontrado… gratis, no hay. No lo hemos probado todavía, pero apenas lo hagamos serás el primero en saberlo.

 

Denon DJ Finale

El SC5000 todavía no tiene soporte HID para Serato, Traktor ni Virtual DJ. En Engine se puede importar los Crates de Serato, pero después de eso nada más. Quizás más adelante Denon busque ampliar esta migración importando los archivos también de Traktor y VDJ… ahí sí se arma.

InMusic es la casa de Denon DJ, que además tiene a otras marcas, marcas como: Rane, Numark, Akai, Alto, etc. Lo cual me lleva a pensar en una futura unión de sus productos baja un solo software como Engine Prime. Quizás veamos a Engine como DVS, tal y como es Traktor, Serato o VDJ… Engine DVS. O una versión más Lite para controladores menos Pro.

¿Qué podemos esperar más adelante? Además de lo mencionado, el plan de Denon DJ salta a la vista. Ellos buscan conquistar todas las cabinas del mundo y creo que están haciendo un excelente trabajo. No solo en la parte de los productos, sino más bien en su plan marketing. Lento, pero seguro.

 

Si tienes algo mas que agregar ponlo en los comentarios.