No, no es ese timecode. Timecode es el nombre de un programa desarrollado por BLCKBOOK que ofrece un potencial increíble para controlador luces, efectos visuales, pirotecnia y demás.

Es cierto, pudieron escoger un mejor nombre que no se vincule con el timecode que comúnmente conocemos los DJs. Dicho eso.

Denon tiene un protocolo del envió de señal llamado Stage Link, que lo presentaron con el MCX8000, y que hasta el momento no sabíamos nada más. Excepto que el SC5000 y el X1800 también envían dicha señal.

Denon DJ Timecode

Pero cuando se tiene que conectar varios dispositivos, es necesario multiplicar dicha señal. Ahí es donde entra Timecode. Según lo que entiendo. Timecode funciona como una central gráfica que distribuye la forma de onda y demás información a todos los involucrados en esa presentación.

Así estos pueden pre-visualizar que es lo que viene. No se menciona, pero es más que fijo que Timecode toma la información de Engine. Además Timecode incorpora Ableton Link lo que aumenta más aun su funcionalidad.

Timecode se ofrece en tres versiones

  • Timecode View: destinado a clubes pequeños y medianos en los que DJ, VJ y LD desean tener una referencia visual de lo que sucede en la cabina de DJ.
  • Timecode Sync: para clubes y DJ más grandes que además de la actividad visual de la cabina, necesitan sincronizar sus elementos visuales, luces y otros elementos del espectáculo a través de Timecode y Ableton Link.
  • Timecode Live: para las más grandes de giras, festivales y artistas que ofrece todo lo anterior más opciones de sincronización adicionales. Como MIDI, timecode OSC, control remoto del reproductor, vistas múltiples y mucho más.

Timecode se ofrece en planes mensuales. Empezando por $24.99 por View. $59.99 por Sync y por el Live hay que solicitar el precio en su web.

Más información en Timecodesync.com.