Que alegría nos da contarles que Denon se pone cada vez más serio en sus productos, y esta oportunidad lo hace con el MC7000. Un controlador con doble tarjeta de audio y que viene con las licencias de Serato DJ, Pitch n’ Time, Flip y Serato Video. Hasta el momento este es mejor controlador de Denon y podemos decir que compite directamente con la SX de Pioneer.

 

Este controlador será lanzado hoy en el DJ Expo 2016, así que hasta el momento no tenemos información del costo ni de la disponibilidad. Según nuestros cálculos el MC7000 tiene casi las mismas dimensiones que la SX de Pioneer, pero con nuevas funciones que vienen de la mano con Serato.

Actualización: El costo sera de $999 en USA. Una inversión bastante buena teniendo en cuenta las licencias de Serato que se incluyen (Video, Flip, Pitch n’ time). Las cuales tiene un valor en el mercado de $200 aproximadamente.

 

denon_mc_7000_00

Por ejemplo, este controlador es el primero con una perilla dedicada para el cambio de Key, el cual con el Pitch n’ Time de Serato nos ayudara crear mezclas armónicas. EL MC7000 ofrece doble entrada de micrófono uno en combo jack y el otro en ¼ (plug). El micro 1 tiene control de agudos y graves mientras que el 2 ofrece control de tono y echo.

En el panel de efectos se puede asignar directamente los efectos a cada FX, esto es ideal cuando se trabaje a 4 decks. Las salidas master y booth son XLR, algo que seguramente apreciaran los Djs móviles y fiel a su estilo Denon DJ mantiene los botones de Picth Bend. Lo que nos queda claro si es que la perilla de Stop Time es para generar toque al jog, tipo los CDJs de Pioneer o eso lo para el stop virtual dentro de Serato.

 

denon_mc_7000_02

Sin duda el MC7000 toma mucho de sus modelos anteriores, pero con un toque SX. Los jogs  mantiene el nuevo look de Denon y aunque los botones de play/pause para ser los mismos (tipo plástico) de los los antiguos modelos, este controlador tiene mucho que ofrecer. El doble puerto USB, las licencias incluidas, la salida booth XLR son un gancho importante, solo nos falta saber el precio.

No queda mas que agradecer a Denon DJ por meterse mas a la chancha y sacar productos que realmente son necesarios… bien hecho Denon.

 

¿Cómo te quedo el ojo? ¿Qué opinas del MC7000 de Denon?

 

  • Julio cesar

    El precio de la controladora mc7000 esta 999 dolares? Aun la tienen estoy interesado en comprarlo