Desde la salida de los últimos controladores de Denon DJ, desde el MC4000 hacia adelante, vemos que Denon ha cambiado su rumbo. Una nueva estrategia, una nueva visión, son ahora parte de la nueva política de Denon, pero sobre todo están escuchando las necesidades de los DJs. Más en a continuación.

 

El día de ayer Laidback Luke, un afamado DJ, anuncia que desde hoy es Consultor de Desarrollo de Producto y Embajador de Denon para la serie Prime. Además, desde ahora en todas sus presentaciones, exigirá esta nueva serie como su cabina principal. Con lo cual desplazará a Pioneer DJ y su reconocida serie Nexus.

 

Y por si fuera poco el maestro de maestros, Paul Oakenfold, ha cambiado el rider de su cabina para el Generations World Tour por la SC5000 y la X1800.

 

También vemos a DJ TML, un conocido YouTuber, quien hace videos como: Tutoriales, consejos, tips, etc. Del mundo DJ, siendo parte de los videos instructivos de Denon DJ. (cool).

 

Una pequeña conclusión

Todo esto nos dice que Denon DJ está tomando el toro por las astas y que el tiempo y dinero invertido en investigación y desarrollo está pagando sus frutos. Además, y lo que no se menciona directamente, es que esto conlleva a uso de su software, Engine Prime. Que hasta donde sabemos tendrá unas funciones muy interesantes que podrán hacer competencia al longevo Rekordbox.

La línea Prime, en la cual se incluyen el SC5000 (reproductor), X1800 (mezcladora), VL12 (tornamesa) y Engine Prime (software) podrá ser sin dudas el nuevo set up de muchos DJs en un futuro muy cercano.

Las bondades del SC5000 saltan a la vista con los pads en la parte baja del jog, mientras que los de la X1800 tenemos el strip para el control de beats y efectos, además de los doble knobs para los efectos y filtro por canal.

Todo no está dicho, pero tengamos en cuenta que Pioneer ya lanzo la segunda versión de la línea Nexus en enero del 2016. Lo que quiere decir que para una tercera versión deberían pasar al menos unos dos años. Tiempo para el cual Denon habrá tomado mucha ventaja.

 

¿Cómo piensas que debería responder Pioneer frente a la línea Prime de Denon?

 

  • Airan Nuñez Ortiz

    Bajando Precios xD jajajaja