Las mixer de antaño, especialmente las de club, eran de perillas. Moda que parece estar regresando y tomando algo de fuerza. La Rane MP2015 y su hermana menor, la MP2014 son una muestra de esto.

De primera mano les comentamos, que esta nota no está enfocada a los DJ de Turntablism, sino a aquellos de los más habituales.

El Crossfader es una función estándar en las mezcladoras desde hace muchos años atrás, pero a nuestro parecer y según muchos de los videos que se ven en internet, es cada vez menos los DJs que lo usan. Entonces no sería mejor que los fabricantes removieran el Crossfader y aprovechar ese espacio para algo más útil como colocar más enconders, knobs o pads.

 

no_crossfade_01

Otra idea. Muchas mixers profesionales como la Rane Sixty-Four, la Pioneer DJM-900nxs2 y DJM-900nxs entre otras, cuentan con el área de los faders removible en una sola área. Incluyendo el Crossfader. Entonces no sería mejor que toda esa área sea modular, pudiendo tener diferentes opciones de configuración.

Por ejemplo, en la 900nxs se podría ahorrar espacio del Crossfader y la asignación del Crossfader y cambiar todo eso por pads como los de DJM-S9 o quizás colocarle perillas, como los de la Rane MP2015.

 

Ahora les toca a ustedes opinar, los esperamos en los comentarios.