Sí, así como lo has leído. Con estos videos tutoriales puedes convertir un viejo y casi obsoleto CDJ-1000mk3 en un controlador midi, muy parecido a lo que se puede hacer con la línea de las CDJ-2000 para arriba.

 

El video viene por parte de DJ Legion y consta de 7 videos en donde te enseña el paso a paso de esta conversión. Sabemos que la placa madre es una teensy 3.6 la cual fue un proyecto financiado en kickstarter al cual le fue muy bien. En el video vemos que el mapping está hecho para Traktor, pero al ser un controlador midi no debería tener problemas en trabajar con otros programas como Serato DJ, VDJ y demás.

Hay que enfatizar que esto requiere de bastantes conocimientos técnicos de un ingeniero electrónico y el único detalle en todo esto es que no tenemos una pantalla como en los CDJ-2000 para arriba, pero aun así puedes traer a la vida tu CDJ. Quizás la única desventaja de todo esto es que se tuvo que sacrificar la pantalla que vemos en el centro del CDJ para hacer espacio a la placa madre.

 

Remplazo a la carta

Lee Smith (DJ Legion) menciona también que su intención es ofrece una placa que encaje en el chasis del CDJ. De esta manera no tendrías que lidiar con toda esta mutación y solo bastaría con remplazar las placas.

Lo que no me queda claro, es que si piensa hacer una placa con todo lo hecho o piensa hacer una toda una placa madre para remplazar toda la del CDJ… lo cual sería increíble, pero hay que tener también el costo. Ahora, no se menciona directamente en el video, pero sabes que solo la placa cuesta $29.90.

Claro que aun así no tendrías las pantallas en el CDJ, pero solo eso ya es bastante. Hay que considerar que el precio de reventa de un CDJ-1000mk3 no debe estar ni cerca de lo que costo originalmente. Así con un poco de inversión puedes traerlo a la vida.

 

Los que todavía tengan un CDJ-1000mk3 no dejen de comentar.