Una de las cosas que pasa por la mente de uno cuando recién se inicia o se quiere iniciar, es el nombre que va utilizar como DJ o mejor dicho, su apodo DJ. En la actualidad existen nombres tan fuertes que de solo escucharlo te hacen pensar en lo pro o cool que puede ser ese DJ, por el otro lado tenemos a nombres tan ridículos que es difícil no reírse o no tomar en serio a ese DJ.

En décadas pasadas era muy usual que los DJs utilizaran algún tipo de sobre nombre, pero hoy en día ya no tanto. Vemos que muchos DJs que mantiene sus nombres de pila con todo y apellido como su tarjeta de presentación. Ambos puntos son totalmente válidos.

Al escoger un sobrenombre debemos tener mucho cuidado, este debe representarnos en todos nuestros aspectos, sea en la música y personalidad, pero sobre todo tenemos que sentirnos cómodos y seguros con el. Por ultimo hay que tener cuidado de cumplir la expectativa que el sobrenombre ofrece, por ejemplo: no se llamen DJ Perfecta Mezcla, si no mezclan ni el pan con la mantequilla.

 

SOBRENOMBRE

dj_taooo
Cuidado con los tatuajes… mucho cuidado.

Recuerdo que en mis inicios buscaba un nombre con el cual diferenciarme, siempre anteponiendo el DJ. Lamentablemente en mis épocas universitarias mis amigos me clavaron el nombre, el cual era bastante gracioso y caía con mi personalidad de esa época. No lo voy a mencionar ni de broma, porque sinceramente me arrepiento de haberme quedado con ese apodo durante un buen tiempo, es más, lance varias mezclas con el y acuñe una entrada súper estúpida que al día de hoy tengo sentimientos encontrados de que gracioso y que idiota que fui, en que está pensando. C’est la vie.

Primordial al momento de escoger un sobrenombre, es siempre tratar de ser original, evitando copiar al resto, sobre todo a DJs con reconocimiento internacional, nacional o local. Nuestra recomendación es escribir una lista de posibles candidatos, aun suenen muy desacertados, y cruzar ideas. Luego consulten con algunos amigos algunas de las opciones, finalmente denle un par de días más.

 

TIP: Las grandes compañías utilizan un juego de consonantes y vocales. Ejemplo: Nike, Adididas, Coca Cola, etc.

 

Si piensas llegar más allá de tus fronteras, ten en cuenta que el nombre que escojas, puede significar algo inapropiado o puede ser algo difícil de pronunciar. Al mismo tiempo piensa en logo y como puede encajar él, además de decidir si lo incluyes o no.

 

FINALE

Personalmente recomiendo el uso de su nombre de pila y evitar el “DJ”. Ya que la abundancia de muchos entusiastas y disque Djs han hecho que el título de DJ vaya perdiendo valor, pero si prefieren mantener cierta distancia entre su vida personal y trabajo puede usar algún otro apellido como muchos artistas.

La desventaja es que tu nombre es el que está en juego cada noche, y si por alguna razón no cumples las expectativas o pierdes tu profesionalismo, tu imagen será la más dañada.

Con respecto a los sobrenombres muchos toman esto a ligera y suelen usar sobrenombres tan graciosos que bordean lo ridículo, algunos puede ser más extremos y ser algo ofensivos. Lo ideal es que el sobrenombre que escojan sea pegajoso, pero cool cada vez que se escuche.

Por último, revisen la disponibilidad en las redes y los navegadores. Quizás este libre, u ocupado en algún rubro que te permita usarlo dentro del mundo de la música.

Les dejamos un par de páginas webs donde podrán comprar la disponibilidad tanto en las redes como en un URL. Namechk.com y Namecheckr.com.

 

¿Cuéntanos cual fue el sobrenombre más gracioso o ridículo que se te ocurrió?

 

Compartir
Artículo anteriorSerato DJ 1.8 Beta review
Artículo siguienteEl RMX-1000 revive y llega como app para el IPad

Graduado en Administración de Empresas. Entró al mundo del DJ en el 99, años antes se dedico al alquiler de equipos de sonido, negocio en el cual se mantiene hasta ahora. Fundó DJE en 2008.