Pese que esta nota puede ser algo tonta para muchos, la verdad es que hay más personas que tienen miedo a las compras en línea de lo que se piensa. Sobre todo cuando el producto está fuera de sus fronteras. En la nota, les daremos unos tips muy sencillos y comunes a tomar en cuenta cuando se compra por la red.

 

Tipos de Compra

Existen solo dos tipos de compras en la red, la compra de un producto en físico o la compra de un producto virtual. El físico puede ser un controlador, un laptop, un PS4, etc. Mientras que el virtual es un producto para descargar, casi siempre software.

Cuando se compra un producto físico fuera de las fronteras de un país, existe el temor de que el producto no llegue o llegue con sobre precio por parte la aduana. Cada país tiene leyes sobre lo que no se puede importar o comprar por internet. En el caso de los productos para DJ y producción, no creemos que haya mayor problema.

 

Seguridad

La gran recomendación es comprar siempre en sitios confiables, que tengan tiempo en el mercado. No se dejen llevar por descuentos impresionantes en sitios que los pongan en duda. Segunda recomendación, no compren nunca en sitios donde no haya una dirección, teléfono o email de contacto. Pues casi seguro que estos sitios son estafadores.

Para evitar que la información de la tarjeta de crédito sea pirateada, se han desarrollado métodos de seguridad prácticamente infalibles. El más usado encripta nuestra la información entre la empresa y el banco, este método se llama SSL (Secure Sockets Layer).

Es casi imposible que entre la empresa y el banco se roben nuestra información. Usualmente los usuarios son estafados por páginas con entorno muy parecido al original, así que cuando uno ingresa la información de la tarjeta, esta genera un error o le da una conformidad de compra falsa. Así que siempre hay que revisar el URL antes de mandar la información.

En la barra de URL del navegador, antes de poner los datos de la tarjeta de crédito, vemos un candando de color verde, este es el icono que nos demuestra que ese determinado sitio es seguro para las compras en línea. Compruébenlo con otras páginas seguras… como su banco local.

Para tener este servicio se tiene que aplicar, y la empresa que brinda el hosting verifica la legitimidad de las (SSL).

 

PayPal

paypal

Hacer compras con PayPal es más seguro aún, pues no se tiene que ingresar los datos de la tarjeta por cada vez que hagamos una compra. Solo tenemos que crear una cuenta, correo y password,  y añadir una tarjeta de crédito o débito. Así cuando vayamos a comprar algo en internet, el sitio nos reenviara a PayPal donde colocaremos nuestro correo y password, para luego regresarnos a la página de la compra. La empresa le cobra a PayPal y PayPal se debita el monto comprado.

Añadir una tarjeta de crédito a PayPal es inmediata y podemos hacer compras enseguida. Mientras que una de débito, toma algo de 5 a 6 días mientras se comprueban la información.

 

Verified by Visa

Puede que ciertos bancos o comercios en línea soliciten una clave justo después de proceder al check out con una tarjeta de crédito. Esta clave especial para compras en línea con tarjeta de crédito, para más información consulten a su banco o googleen “Verified by Visa” junto con el nombre del banco.

Para los demás medios como Masterd Card, Dinner, etc imaginamos que debe haber otros medios de seguridad, consulten a su banco antes de cualquier operación.

 

Comprando Traktor Pro

Existen dos Traktor’s, el Pro y el Scratch Pro. La diferencia está en que el Pro es únicamente para controladores, es decir, si conectan cualquier interfaz de audio como la A6 o A10 no va a reconocerla. Mientras que la Scratch Pro es tanto para controladores como para las interfaces.

En la web solo está disponible el Traktor Pro. El video es de por sí bastante explicativo y no hay mucho que detallar, solo asegúrense se introducir los datos correctamente para que no se bloque la tarjeta, sino tendrán que esperar un día para volver a intentarlo.

Después de la compra exitosa NI les enviara tres correos; el primero de agradecimiento, el segundo con la confirmación del pedido y el tercero con los enlaces y el serial… bon appetit!

 

Finale

Comprar productos para descargar es mucho más rápido y confiable que comprar productos en físico, especialmente porque no se tiene que lidiar con aduanas. Este ejemplo de compra funciona igual para cualquier sitio en línea. No hemos comprado en Serato, pero el proceso debe ser igual de seguro y confiable.

El caso de compras físicas, hay sitios que ofrecen envíos a todo el mundo, las empresas confiables envían la mercadería si o si (por ese lado no hay que temer). Además la gran mayoría tiene un sistema de tracking para saber el estado de la mercadería.

El detalle es cuando llega al destino, ya que la empresa nacional que se encargue de la recepción del paquete puede cometer abusos. Ya que cuando uno compra en línea, indicando envió internacional, el usuario ya no tendría que pagar un centavo de más por él envió… pero si es posible que se apliquen otros impuestos.

En general el costo de envió, dependiendo las dimensiones y peso podría costar entre el 20 y 50% del precio de venta que podría ser cargado a la tarjeta de crédito.