Existen varios desarrolladores que ofrecen versiones de prueba por un periodo de tiempo, mientras otros ofrecen versiones gratuitas con menos características esperando convertir esos “gratuitos” en pagos.

No esta demás mencionar que tener un antivirus original, aunque sea con menos características es sumamente importante. Esta ventaja reside en la posibilidad de actualización, la cual nos protegerá de los virus más recientes.

En el cuartel de DJE usamos una PC con Windows 7 y una de las versiones gratuitas, la nombraremos más adelante. Vale decir que hasta el momento no hemos tenido problemas de virus, inclusive hemos compras por internet y no hemos tenido ningún inconveniente.

Antes de instalar alguno, revisen que su ordenador cumpla con las características mínimas que pide el desarrollador. Al momento alguno de estos programas puedan que les pidan instalar la versión de prueba de 30 días o de algún periodo, de preferencia quédense con la free hasta el punto que desean adquirir la versión completa.

En DJE usamos el AVG desde hace varios años, así que pueden empezar por ahí. Recuerden siempre actualizar el antivirus, al menos un par de veces al mes.

Si desean cambiar a uno de los mencionados, descárguenlo, luego desinstalen su antivirus e instalan el nuevo. Es recomendable que ningún programa se esté ejecutando, además de cerrar todos los navegadores.

 

Deseas sumar algún antivirus gratuito a la lista o comentar sobre el que usas, te esperamos en los comentarios.

 

  • Sergio Torres G

    En mi caso uso bastante el antivirus propio de microsoft (security essentials) no es lo mas grandioso en detección, pero muy ligero si. Para el malware, el malwarebytes antimalware es milagroso y no reside en memoria (la version free).

    Saludos