Alto nos sorprende esta vez con una solución muy necesitada, pero que ninguna empresa había pensado antes. Ni dentro del mundo DJ ni por fuera. Esta extensión habilita energía por medio de tomas convencionales, y también incluye un hub USB 3.0 y 2.1, y lo mejor de todo es que ofrece diferentes tipos de protección.

 

Para quienes no sepan: Alto es una marca de InMusic, quienes son es dueños de Denon DJ, Numark, Akai, Ableton entre otras. Alto está presente desde 2000 y que se ha ganado un espacio respetable entre las pequeñas y medianas marcas.

La toma

El Power Strip Usb ofrece 6 tomas de energía. Además de 5 puertos USB para la carga de dispositivos o para la transferencia de datos. Si, transferencia de datos. El Power Strip Usb ofrece un puerto USB tipo B 3.0 para conectarse directamente a la laptop.

Esto convierte al Power Strip Usb en USB HUB con tomas de energía o viceversa. La ventaja de esta toma es inigualable, ya que en una sola unidad podemos conectar varios dispositivos: Eléctricos y/o de datos y dejar de preocuparnos si nos olvidamos alguno de estos en casa.

Personalmente lo que más me agrada del Power Strip Usb son las protecciones que ofrece: Surge/EMI/RFI, ya que ninguna otra toma convencional ofrece lo mismo, el surge protege de las sobretensión. El EMI (Electromagnetic Interference) y RFI (Radio Frequency Interference) de las interferencias.

El único detalle que le veo al Power Strip Usb, es el switch de on/off. El cual me parece algo delicado y que se puede presionar por casualidad si es que colocamos algo encima. En lo personal me gustaría que este fuera tipo los switches de las mezcladoras de Rane.

 

Conectividad

Para los DJs que no trabajen con muchos controladores modulares, quizás un power hub tradicional sea suficiente, pero aquellos que tengan un setup más grande. Ejemplo: Teclado, drum machine, soundcard, etc. necesitaran del Power Strip Usb..

Ademas de los puertos, muchos de estos dispositivos necesitan una entrada independiente de energía y son son bus power, es posible que necesiten toda la energía que un puerto USB puede ofrecer. Quitando así energía a otros dispositivos conectados a ese mismo puerto, lo que puede generar problemas en plena presentación.

El costo del Power Strip Usb es de $90 aproximadamente en USA. Algo costoso si tomamos en cuenta que podemos encontrar otras soluciones parecidas en el mercado, pero estoy seguro que todas las demás son solo para cargar dispositivos móviles y no sirven como USB HUB y muy pocas cuentan con las protecciones mencionadas.

 

Mas información y detalles técnicos en la pagina de Alto Profesional.

 

  • Daniel Edwin Estacio Davila

    Precio ?

    • Fabrizio Castillo

      En la nota esta el precio.

  • Se que Alto y Numark pertenecen al mis grupo pero me imagino que deben ser lo mismo https://www.numark.com/product/production-hub

    • Fabrizio Castillo

      Gracias por avisarnos, no sabíamos de Numark.