akai rhytm wolf front

Akai sigue sorprendiendo el Musikmesse en Alemania, esta vez presentando una caja de ritmos analogía con un estilo vintage actualizado según las necesidades de hoy en día. Tanto es así que han conservado ese look clásico de los sintetizadores con caja de madera.

Por más que la era digital haya llegado hace muchos años tras y se mantenga aún vigente por muchos años más, siempre existirán los amantes de lo analógico. Las empresas ha dejado de lado el desarrollo y por ende la fabricación, haciendo cada vez un producto analógico sea más escaso y costo. Aquí es donde entra Akai con un producto sencillo a un bajo costo y que ofrece lo necesario para regresar o ingresar al mundo analógico… punto para Akai.

The Rhythm Wolf estará disponible a mediados de año (USA), a un costo de 199.99 USD, dólares americanos. Habrá que esperar unos meses más, además del costo adicional de su distribuidor autorizado.

 

                 
         NOTA DE PRENSA        
         

The Rhythm Wolf es un instrumento analógico auténtico que combina los muy afamados sonidos de producciones electrónicas y hip hop con un genuino flujo de trabajo estándar y fiel al estilo de Akai Professional. Inspirado en las máquinas analógicas clásicas del pasado, Rhythm Wolf le permite a los músicos de hoy tener en sus manos y poder utilizar esos sonidos para sus producciones musicales. La drum machine consiste de cinco sonidos de percusión totalmente configurables que incluyen kick, snare, open & closed hi-hat y percusión metálica.

Los controles incluidos le permiten a los usuarios personalizar la afinación, la amplitud de la envolvente y el volumen de cada sonido separadamente para ajustes precisos en tiempo real. El sintetizador de bajos contiene un oscilador en el cual se pueden seleccionar formas de onda del tipo diente de sierra o cuadrada, diseño de filtros tipo clásico, una envolvente de filtro con decaimiento variable y también es capaz de crear poderosas líneas de bajo o sintetizadores líderes. 

Con seis pads estilo MPC y un secuenciador de 32 pasos, The Rhythm Wolf tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar al estilo de las drum machines clásicas. Los ritmos de batería pueden ser también ajustados utilizando la función de swing, seleccionarlos y ajustar su tempo. Una ruta de audio personalizada que ofrece distorsión, se activa con el control de “Howl”, que agrega suciedad y carácter para un ajuste más fino de tu propio sonido. Rhythm Wolf incluye USB MIDI, MIDI In/Out, un puerto para Trigger y se puede integrar perfectamente con equipos modernos o clásicos. Sus dos salidas de audio le permiten a los usuarios mezclar las percusiones y sonidos de bajo de manera independiente.

Características de The Rhythm Wolf:

  • Drum Machine y Sintetizador analógico de 5 voces—diseño analógico auténtico con sonido real de máquinas clásicas. 
  • Sonidos legendarios analógicos—incluyen kick, snare, open & closed hi-hat y percusión metálica. 
  • Módulo de Sintetizador de Bajo—selecciona forma de onda cuadrada o diente de sierra con filtros clásicos para sonidos cálidos profundos o sintes líderes agresivos.
  • Secuenciador incluido de 32 pasos—flujo de trabajo clásico de drum machines para una manera rápida de armar ritmos y melodías. 
  • Seis pads genuinos de MPC—respuesta perfecta para secuenciar y tocar en vivo con los dedos. 
  • Control “Howl”—circuito de distorsión exclusivo para diseño de sonido más profundo. 
  • USB MIDI y MIDI In/Out—Conectividad MIDI flexible para integración sencilla con los estudios modernos. 
  • Gate Trigger—para poder disparar a través de módulos de sintes, secuenciadores antiguos o fuentes de sonido externas.
  • Salidas independientes de audio—salidas especiales para la drum machine y el módulo de bajos para una mezcla precisa.

Dan Gill, Product Manager de Akai Professional, dijo “The Rhythm Wolf pone todos esos sonidos tan cotizados de máquinas clásicas directo en las manos de los músicos de hoy. Logramos esto al crear una drum machine y sintetizador de bajos inspirados los clásicos, que se puede adaptar a cualquier estudio e integrar con cualquier equipo musical moderno o clásico.” 

       

 {gallery}notas/articulos/akai_rhytm_wolf{/gallery}

 

 

 

 

Más infot en: http://www.akaipro.com/tradeshows/messe2014