Encontrar al DJ indicado para determinada fiesta puede ser todo un problema, también la búsqueda de un promotor que ayude al DJ a conseguir más eventos. AGNT crea una simbiosis, en una app, donde pretende ser una solución para ambos.

De momento esta aplicación está disponible en ciertos países, no sabemos cuáles, pero lo que si sabemos que ofrecen traducción al castellano. Está disponible para Android y IOS, desde hace un par de meses.

AGNT es un concepto desarrollado por DJ Endo y Viet Nguyen. DJ Endo es más que conocido en el mundo DJ, es especialista de Native Intruments, profesor en DubSpot, fundador de Midi Monster entre otras cosas más.

 

La APP

AGNT es una app donde el DJ y el promotor se pueden encontrar en base a ciertos criterios. Empezando por ubicación, tipo de música, equipos necesarios, etc. Inclusive el común de los mortales puede buscar un DJ para su evento privado, como fiestas en general e incluyendo matrimonios.

Al momento del registrarse como DJ uno puede colocar el tipo de eventos donde mayor mente se devuelve. Después se selecciona los géneros, se menciona una lista de 32 géneros y finalmente los equipos en los que el promotor tiene que proveer.

El pago se hace por medio de la aplicación. AGNT cobra 3% de comisión al DJ, pero solo del pago del DJ. Otros gastos que el DJ puede cobrar o que el promotor puede cubrir, como: Transporte, estadía y demás están fuera de la comisión de AGNT.

No se menciona de cuanto es porcentaje o como cobra AGNT al promotor, pero sabemos que es en función al tamaño del evento. Adicionalmente, cada DJ podrá colocar hasta 5 mixes dentro de su perfil. También se podemos colocar nuestro precios o rango de precios, el cual se puede ocultar, pero AGNT recomienda mantenerlo visible.

 

Analizando el video

agnt_dj_01

 

En el video se muestra cuando un promotor busca un DJ y al iniciar el app vemos que se muestra una serie de recomendados al lado una lista de favoritos. Ademas vemos que la búsqueda del DJ se hace primero según la fecha, costo y ubicación.

Luego se presenta una lista de resultados primaria con el nombre del DJ, rango de precios del DJ, géneros musicales, ubicación y lo más interesante su calificación, así como su nivel de respuesta (asumimos que es a los mensajes) y su confiabilidad.

Al entrar al perfil completo vemos más información detallada, como la cantidad de sus seguidores en Facebook, Twittwer y Soundcloud. Vemos también una opción de mensaje, donde podrán contactarnos directamente y quedar detalles como el precio.

Se muestra también tres de las 5 mezclas que podemos tener en nuestra cuenta y otros detalles de la reserva como: Disponibilidad, rango de precios, otros costos, política de cancelación. La política de cancelación es interesante, ya que podríamos recuperar algún monto por algún evento cancelado o evitar reservas innecesarias.

Más abajo se muestran los equipos necesarios que necesitamos y que el promotor necesita proveernos. Genial idea que ayudara a evitar malos entendidos en los riders.

Quizás uno de los puntos más fuertes están en los comentarios, que según entendemos no se trata del público en general que asista al evento. Sino del promotor o novios que te contrataron.

 

DJE Opina

Aunque todo esto es por el lado de la búsqueda de un DJ, imaginamos que los DJs también podrán calificar al promotor. Promocionado así a los buenos y poniendo en alerta a los malos. En regla general me parece excelente toda la idea y como lo están llevando a cabo. Ya que permite crecer a los pequeños y a los grandes, evitar que tomen sus nombres.

Quizás el gran reto para AGNT sea Latinoamérica, ya que la gran cantidad de géneros y sub-géneros musicales puede hacer lento su crecimiento por estos lares, hablando específicamente de los géneros menos comerciales que pueden llegar a oídos de sus desarrolladores.

También hay que tener en cuenta si alguna de las empresas de “derechos de autor” quiera comisionar del pago del DJ. Ya que con AGNT tendrían acceso a los montos cobrados y la cantidad de fechas de cada DJ.

Finalmente creo a ciencia cierta que el éxito de AGNT es cuestión de tiempo. Más aun conociendo el alcance y popularidad de sus desarrolladores. Esperamos que pronto esté disponible para todo el mundo y podamos probarlo. Punto para AGNT.

Mas información en AGNT.

 

¿Qué opinas de AGNT? ¿Podría funcionar en tu localidad?

 

  • Henry Antonio Mercado Yllesca

    Todavía no sale para Perú…!
    🙁