Hace unas notas atrás hablamos de la integración de Pulselocker y Serato DJ, pues ahora tenemos Pulselocker en Rekordbox. Pulselocker, para quien no la tengo claro, es como Spotify pero con la diferencia que podemos navegar directamente dentro del software sin nada mas que pagar por la membresía y actualizar nuestro dvs.

Aunque no se detalla si el uso esta restringido a RB o RBDJ, podemos asumir que la integración con Pulselocker es para ambos. Con esta actualización se suman una serie de correcciones al mismo RBDJ, entre los cuales tenemos:

  • DDJ-ERGO, la salida del audio en el knob físico no coincidía con el virtual.
  • DDJ-SB / SB2 se reiniciaba cuando un cierto botón era presionado.
  • Ruido de un clic producido en la grabación en Windows.
  • Ruido de un clic producido en el audio en Windows cuando el driver y el link monitor esta seleccionados en Preferencias> [Audio].
  • Mejora de la estabilidad y otras mejoras menores.

Aunque no tenemos mas información que mostrarles, podemos asumir que la forma de trabajo, calidad de los archivos y tiempo de descarga es igual de rápida que en Serato DJ. Si Pulselocker, se llegara a integrar a Traktor, la inversión de los $19.99 por mes de la cuenta pro, resultaría ser mas rentable para aquellos que trabajan con dos o mas de los DVS que soporta Pulselocker.

Tengan en cuenta que Pulselocker permite la búsqueda en todo su catalogo musical, que no solo se restringe a la música electrónica o ingles sino también a temas de música hispana. De momento la integración con Pulselocker esta en beta, pero pueden acceder a una prueba de 15 días.

 

Pulselocker Review en Serato DJ 1.9

En el review del Serato DJ 1.9 encontraran mas información sobre como trabaja la integración. Para mas información visiten Rekordbox.

 

  • Ricardo Martínez

    Como siempre, Fabrizio, un millón de gracias. Había leído de Pulselocker pero no sabía que tenía buena cantidad de canciones latinas. Esto es muy útil para las bodas, por ejemplo. Además, tu tutoría es bien organizada y clara. Adelante con tu blog pues es una consulta necesaria.

    • Fabrizio Castillo

      Gracias Ricardo. Que la fuerza te acompañe.