Hoy Ableton nos sorprende con dos anuncios importantes, primero con una nueva versión del Push, lanzado originalmente en 2012, y una nueva actualización de Live 9.5. Esta actualización va de la mano con el nuevo Push, ya que aprovecha las novedades del software.

El precio de venta del Push dependerá de la licencia de Live que incluya, el costo mínimo es de $799 con la licencia Intro, $1148 con la Standard y 1398 con la suite. Los costos de Ableton Live 9.5 se mantienen igual y hasta donde sabemos es una actualización gratuita para los usuarios de Live 9.

 

PUSH 2

Ableton ha crea una gran galería de vídeo tutoriales, sobre las nuevas funciones de Push 2 y como estas se integran con Live 9.5. Los videos tienen subtítulos en inglés, pero con la traducción de YouTube se pueden entender muy fácilmente. Más información aquí.

 

LIVE 9.5

ableton_live_push2_02

Entre las novedades de Live 9.5 tenemos:

  • Mejor sampleo con Simpler.
  • Coloridas y mejoradas formas de onda.
  • Medidor Peak y RMS.
  • Filtros de modelado analógico.
  • Más sonidos, samples y baterias.
  • Nuevos instrumentos para Max for Live

Más información aquí.

 

LINK

Esta nueva función ofrece a los usuarios la posibilidad de tocar en conjunto, enlazándose a través de una red wi-fi. Ableton aclara que no se necesitan cables ni alguna instalación, solo basta con conectarse a la red.

De primera mano no se detallan la cantidad de dispositivos que se pueden conectar o algún tipo de restricción, pero sabemos que Link permitirá conectar con algunas apps IOS, como: Audiobus, Gadget for iPad, iKaossilator, SyncKontrol y iMPC Pro. Más información aquí.