La estabilidad y sencillez de Serato es reconocida por muchos DJs. Con los años le han ido agregando funciones aún queda trabajo por hacer. En esta nota veremos algunas funciones que deberían ser añadidas con urgencia y otras no tanto.

Antes de empezar debemos reconocer que hacer cambios en un software no debe ser tarea fácil. Especialmente si este se usa para presentaciones en vivo. De ahí que la estabilidad es uno de los factores primordiales de Serato y no solo lo digo yo. Sino también el entonces CEO de Serato Sam Gribben.

Explorador en el navegador

Explorador en Serato DJCreo que la primera función que deberían agregar sería una forma de los creates sean generados dese las carpetas desde el mismo sistema operativo, además de poder reordenarlos a gusto y que este orden se mantenga cada vez que abrimos o cerramos Serato.

Hace varios años atrás publicamos estas notas, para Windows y Mac, donde por medio de un script se podía hacer justamente eso, pero este script ya no tiene soporte ni esa actualizado desde hace mucho.

 

Pack de expansiones en el modo off-line

Se debería permitir que funciones como el Serato Sampler, Serato Video, los efectos, etc. Se puedan configurar o probar en el modo off-line sin la necesidad de tener un hardware certificado conectado al ordenador. Esto nos ayudaría bastante al momento de hacer pruebas en casa.

Modo de día

Una función que estaba presente en Serato Itch y que debería tener Serato si o si es el “Day Mode”. Con esta función se podía cambiar el color de pantalla para poder trabajar de día. De un gris oscuro a un gris muy claro, casi blanco.

Analizar canciones en on-line

Serato DJ Analizar canciones en on-line

Analizar canciones en el modo on-line sería también de gran ayuda. Lo malo es que consumiría un motón de recursos como sucede en el modo off-line. Quizás se pueda bajar la cantidad de canciones a analizar o subir el tiempo de análisis.

Serato Auto-Loop

Cuando se hace un loop, manual o auto, no hay forma de deslizarlo para la derecha ni para la izquierda. Lo cual si se puede hace en Traktor. Quiere decir si quieres corregir la posición del loop no te queda más que volverlo hacer desde cero. Lo que sí se puede hacer el corregir el punto de inicio y final. Pero esto no ayuda para cambios rápidos ni cuando se quiere cambiar el loop en grandes porciones.

Siguiendo con el loop. Serato debería incorporar una función para anclar el valor de un loop. Cada vez que se suelta un loop, por ejemplo de 1/16, este se queda en esa fracción y si se te pasa por alto, la próxima vez que lo actives se activara en 1/16.

Re ubicación de la casilla de búsqueda

Serato DJ Re ubicación del buscador

Algo que me gustaría ver, hasta pagaría por eso, es que la casilla de búsqueda en este en la parte media de la librería y no al lado derecho. Ya que se tiene que hacer todo un viaje de extremo a extremo para escribir una canción e ir navegando por los crates. O por lo menos se debería mantener lo escrito en la búsqueda durante la navegación de los crates.

Preparar debería tener dos ventanas.

El Preparar tiene el espacio suficiente para poder tener dos ventanas y así poder colocar más canciones o en una de ellas podría tener un área de carpetas o playlist de rápido acceso como ofrece Traktor y Rekordbox.

 

Finale

Por el momento es todo lo que se me ocurre, pero los invito que escriban sus sugerencias en los comentarios. También puede dejar sus sugerencias el el foro de Serato.

¿Algo mas que agregar?

 

  • Henry Antonio Mercado Yllesca

    Estoy 100% de acuerdo con: Explorador en el navegador y Re ubicación de la casilla de búsqueda.

    Saludos.